Colombia creará un nuevo centro de inteligencia policial para prevenir atentados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia creará un nuevo centro de inteligencia policial para prevenir atentados

La medida se enmarca dentro de las políticas nacionales de mejora de la seguridad y convivencia ciudadana
Policia Comunitaria Colombiana. Foto Infodefensa
Policía Comunitaria Colombiana. Foto: Infodefensa.com
|

La Policía Colombiana (PNC) creará un nuevo centro de inteligencia, con el fin de consolidar la seguridad y la convivencia ciudadana.

En este sentido, el nuevo director de esta institución, general Henry Sanabria, anunció la creación del Centro Integrado de Información e Inteligencia para la Construcción de la Paz (CI3CP), como grupo que prevendrá atentados (y desplazamientos) contra líderes sociales, defensores de los DDHH y el DIH, así como afectaciones contra el proceso de paz.

CI3CP

Según Sanabria, en el CI3CP “desarrollaremos un fuerte trabajo en la seguridad ciudadana con el cual contribuiremos a que la comunidad disfrute del espacio público como escenario propicio para el ejercicio de sus libertades, así mismo continuaremos con el trabajo intenso en la seguridad pública para enfrentar los riesgos que persisten asociados al narcotráfico y al crimen organizado. El relacionamiento con la comunidad será fundamental para la prevención. La Constitución y la ley liderarán la disuasión y la presencia masiva de nuestros policías y soldados aunada a la investigación criminal encabezarán la lucha contra el crimen. Siguiendo estos tres lineamientos, crearemos el Centro Integrado de Información e Investigación para la Construcción de la Paz”.

El anuncio va en sintonía con las prioridades de la nueva Administración nacional colombiana, que considera prioritario mejorar y recuperar los niveles de seguridad y convivencia ciudadana, a través de la prevención del delito, y una mayor presencia de la Policía en la calles, mejorando de paso las relaciones entre la institución y la población en general. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto