El Salvador entrega a sus soldados 800 fusiles IWI Arad para sustituir los viejos M16
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Armamento

El Salvador entrega a sus soldados 800 fusiles IWI Arad para sustituir los viejos M16

Esta segunda entrega forma parte del plan de renovación de armamento y está valorada en 1,2 millones de dólares
Militares salvadoreños con los nuevos fusiles Arad
Efectivos militares portando los nuevos fusiles Arad. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador
|

El ministro de Defensa de El Salvador, vicealmirante René Merino, hizo entrega a unidades militares, de 800 fusiles de asalto Arad, de Israel Weapon Industries (IWI), como parte de un proceso de renovación de armamento obsoleto, valorado en 1,2 millones de dólares.

Se trata del segundo lote de fusiles de este tipo entregados por el titular de Defensa, pues en julio pasado entregó los primeros 200 a las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES), como informó Infodefensa.com.

“Para obtener buenos resultados en la guerra contra pandillas, ha sido necesario dotar de armamento y equipo moderno, a nuestra institución. Este día entregamos 800 fusiles Arad a las unidades de la Fuerza Armada, con los que reemplazaremos el armamento obsoleto”, dijo Merino.

En la mayoría de casos, el fusil sustituido ha sido el estadounidense M16, el cual ha sido usado por el Ejército salvadoreño desde hace muchos años, inclusive durante la guerra interna de los 80 del siglo pasado.

Plan Control Territorial

Merino explicó que la dotación de armas es parte de la Fase 3 del Plan Control Territorial denominada Modernización, lo cual ayudará a cambiar parte del equipo que ya cumplió su vida útil dentro de las filas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

“En el marco del régimen de excepción (medida para apoya la guerra contra pandillas criminales que se implementa desde marzo pasado), se ha logrado la incautación de 1,15 millones de dólares en efectivo, 75.000 porciones de drogas, 1.310 armas de fuego, 1.551 vehículos, 11.367 celulares y se reportan más de 50.000 capturas”, confirmó Merino.



Recomendamos


Lo más visto