Indra y Navantia mejoran su posición entre las cien líderes mundiales de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra y Navantia mejoran su posición entre las cien líderes mundiales de Defensa

La empresa tecnológica pasa del puesto 100º al 90º mientras la naval de titularidad estatal se eleva al 72º tras subir cuatro posiciones
Primera imagen del submarino S-80. Foto Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
Submarino en construcción en instalaciones de Navantia. Foto Ginés Soriano Forte / Infodefensa
|

La mejora en las cuentas de las cien principales compañías de material militar del mundo, que han aumentado su facturación conjunta un 8% en un año, ha sido especialmente notable para las dos compañías españolas incluidas en este ranking. La constructora naval pública Navantia ha mejorado cuatro puestos en el listado, al pasar del 76º en 2020 a ocupar el 72º el año pasado, mientras que la firma tecnológica Indra, también participada en parte por el Estado, ha evolucionado aún mejor, al ascender diez puestos, desde el último de la clasificación (el 100º), al 90º.

En la lista Top 100 de las principales empresas de defensa del mundo, el medio estadounidense Defense News, responsable de su elaboración, se basa en la facturación de cada empresa obtenida exclusivamente en el negocio militar. De ahí que de los 4.010 millones de dólares que Indra facturó en 2021 solo tenga en cuenta el 19%, por los 752,35 millones de dólares que la firma obtuvo como negocio de defensa este último año.

En el caso de Navantia, los 1.163,32 millones que generó el año pasado por su negocio militar representan el 75% de su facturación total (1.545,43 millones). En 2020, el segmento de defensa de la constructora naval encabezada por Ricardo Domínguez García-Baquero generó 999,24 millones de dólares, por lo que el incremento experimentado en esta actividad por la empresa es de un notable 16%.

Por encima de la media europea

Para Indra, encabezada por su consejero delegado Ignacio Mataix, el crecimiento en el sector ha sido todavía mayor. El año pasado aumentó sus cuentas militares un 27%, al pasar de facturar 594,33 millones en 2020 a los señalados 752,35 millones del último ejercicio.

Indra y Navantia son las dos únicas empresas españolas que aparecen en el Top 100 de la industria militar mundial, al igual que el año anterior. Antes de ese momento, Navantia llevaba desde la edición 2007 de este balance (referida al ejercicio 2006) sin aparecer en él, mientras que Indra lo ha hecho todos los años.

La evolución de las dos compañías dentro del sector de la defensa en el último año, con los señalados incrementos del 27% de Indra y del 16% de Navantia, es superior a las del conjunto de las 25 compañías europeas que forman parte de este Top 100, cuya mejora en el mismo periodo ha sido del 13% de media



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto