Rheinmetall y GM Defense quieren suministrar 5.700 camiones a EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Rheinmetall y GM Defense quieren suministrar 5.700 camiones a EEUU

La firma alemana y la filial de General Motors se han aliado para optar al concurso de sustitución de la antigua flota de vehículos tácticos pesados
Camión HX3. Foto Rheinmetall
Camión HX3. Foto Rheinmetall
|

Las fuerzas terrestres estadounidenses quieren nuevos camiones y las firmas American Rheinmetall Vehicles y GM Defense han sumado fuerzas para ofrecérselos. La filial en Estados Unidos del grupo alemán Rheinmetall y la compañía propiedad, a su vez, del gigante de la automoción General Motors tratan, con este movimiento, de ganar posibilidades en el programa que el Ejército norteamericano ha diseñado para dotarse de camiones tácticos de uso común, conocido por las siglas en inglés CTT. Con ellos se pretende reemplazar la actual flota de Vehículos Tácticos Pesados de este servicio, para lo que se estima una adquisición total de 5.700 camiones, con un coste global aproximado de 5.000 millones de dólares.

Previamente, el Ejército estadounidense quiere evaluar múltiples prototipos para quedarse con el mejor candidato. Para ello, hace dos meses, a finales de junio, emitió una solicitud de propuestas de prototipos, para los que prevé adjudicar el correspondiente contrato el próximo diciembre.

Como baza, la filial Rheinmetall exhibe el liderazgo mundial de su grupo en el desarrollo y fabricación de camiones militares tácticos. Su familia de vehículos HX se ha vendido por el momento a una veintena de clientes, incluidos usuarios de Alemania, Australia, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Dinamarca. Recientemente ha presentado una serie de camiones nueva generación, denominada HX3, que incluyen avances en su potencia y movilidad y están dotados de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y una arquitectura de sistema abierto preparado para la incorporación de tecnología híbrida, de la conducción con seguimiento del líder y operaciones autónomas.

Su desarrollador detalla que la serie HX3 militarizada incorpora tecnologías comerciales, fruto de la creación de una empresa conjunta con MAN Truck & Bus, “lo que agiliza las cargas logísticas y de mantenimiento y proporcionan ventajas en las actualizaciones de los vehículos”.

Rheinmetall Vehicles y GM Defense se basan en un HX3 adaptado a los requisitos estadounidenses para su oferta al Ejército en la primera fase del programa CTT.

La opción del HX3-CTT

El director general de American Rheinmetall Vehicles, Matthew Warnick, asegura que GM Defense “comparte nuestro compromiso, y juntos nuestro equipo proporcionará un camión transformador para apoyar al Ejército y a sus soldados”. El ejecutivo destaca el “siglo de experiencia apoyando al Departamento de Defensa” con el que cuenta General Motors, del que afirma que aporta “una importante capacidad al equipo de American Rheinmetall Vehicles y a nuestra excepcional oferta de CTT".

Por parte de la filial estadounidense del fabricante de automóviles, su presidente, Steve duMont, se ha mostrado confiado en “que juntos ofreceremos una solución ganadora".

"Tras haber entregado con éxito el [vehículo ligero] ISV a nuestro cliente del Ejército, GM Defense está encantada de unirse a American Rheinmetall Vehicles en el programa CTT para ofrecer otra solución de movilidad excepcional a nuestros soldados", ha añadido Steve duMont.

"Esta colaboración estratégica permite a GM Defense seguir mostrando nuestras capacidades avanzadas, aprovechando la innovación y la tecnología comercial probada de GM”, continúa el presidente de GM Defense. “Con el HX3 de American Rheinmetall Vehicles como punto de partida, estoy seguro de que juntos ofreceremos una solución ganadora que cumpla o supere los requisitos del Ejército y proporcione una plataforma de crecimiento e inserción tecnológica para apoyar a nuestros combatientes en el futuro”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto