Argentina emplea al Ejército en obras de urbanización para hacer frente al déficit habitacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina emplea al Ejército en obras de urbanización para hacer frente al déficit habitacional

La Agrupación de Ingenieros 601 de la fuerza terrestre argentina será responsable de la urbanización de más de 60 hectáreas en La Plata
Taianalarroqueloshornos 2
|

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, firmó junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, un convenio para el avance de obras y tareas de urbanización en el predio del ex Club Planeadores de Los Hornos, ubicado en La Plata.

Ante la problemática de déficit habitacional, el convenio rubricado también por el jefe de la Agrupación de Ingenieros 601 del Ejército Argentino, coronel César Guillermo Mander, apunta a la urbanización de 63,58 hectáreas, donde se asientan nueve villas miseria, en el que se plantea el desarrollo de tres áreas: residencial, área verde y polo agroecológico.

En esta primera etapa, la Agrupación de Ingenieros 601 y sus unidades dependientes, estarán a cargo de la apertura y tratamiento de 4.800 metros lineales de calles, como así también del marcado de 5.565 metros lineales de cunetas.

Taianalarroqueloshornos

"Las Fuerzas Armadas históricamente han tenido un rol de servicio a la comunidad, además de su misión principal de defender la soberanía nacional, cumplen tareas subsidiarias de asistencia al pueblo, como sucedió durante la pandemia", sostuvo Taiana.

Por su parte, el ministro Larroque explicó que el deseo del Gobierno es contar con un país integrado: Abogamos por esa unidad nacional que tanto necesitamos, donde creemos que el Ejército es un pilar central de la nacionalidad"

Terreno tomado en 2020

La toma del terreno, propiedad del Estado nacional, se produjo en febrero de 2020 cuando alrededor de un millar de familias sin techo emplazaron sus viviendas sobre esas tierras. Hoy se estima que el número de familias es superior a las 1500.

A pesar de que se produjeron cruces entre la provincia y la comuna por tratarse de una zona agroecológica atravesadas por cuencas en zona inundable, el juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, consideró que no hubo delito de usurpación.

Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad comentaron a un medio local que "la Municipalidad (de La Plata) tiene que hacerse cargo de los sectores más pobres de la población, no gobierna un distrito suizo, gobierna una de las ciudades con más pobreza del país".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto