La exposición de la Unidad Militar de Emergencias se inaugurará mañana en Badajoz
Fuerzas Armadas >
Defensa

La exposición de la Unidad Militar de Emergencias se inaugurará mañana en Badajoz

La muestra estará disponible para la visita del público general hasta el día 18 de septiembre
IFAgosto m
Dos miembros de la UME durante las operaciones de extinción de incendios. Foto: UME
|

La exposición, bautizada Unidad Militar de Emergencias. Somos soldados y organizada por la Delegación de Defensa en Extremadura, se inaugurará mañana a las 20:00 horas en el Hospital Centro Vivo de Badajoz y estará disponible para la visita del público hasta el día 18 de septiembre.

La inauguración estará protagonizada por la conferencia que realizará el teniente coronel jefe del Primer Batallón de Intervención en Emergencias, Alberto Modino Iturralde. Su ponencia consistirá en explicar cuál es la misión principal de la UME. Diferentes autoridades civiles y militares de toda Extremadura han sido invitadas al evento.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha protagonizado muchos titulares y portadas a lo largo de este verano debido a su labor en la extinción de los numerosos incendios que han asolado España. Esta unidad ha intervenido en más de 50 incendios forestales en lo que va de año, según informan desde el portal web de la unidad, donde destacan que "esta cantidad de intervenciones conlleva que sea el verano más difícil que ha afrontado la UME en su historia". La muestra organizada en Badajoz tendrá como objetivo conmemorar el indispensable trabajo que lleva a cabo esta unidad. 

52287846918 c8519f1791 kEquipos de la UME durante las labores de extición del incendio forestal de Añón de Moncayo. Foto: UME

La exposición mostrará parte del equipo y el material que normalmente utiliza la unidad para el desarrollo de sus misiones. También se podrá disfrutar de diferentes fotografías y maquetas que representan la actuación real de estos militares ante cualquier catástrofe o grave riesgo en el cumplimiento de su deber.

La muestra estará disponible hasta el día 18 de septiembre de martes a sábado entre las 10:00 y las 20:00 horas y los domingos de 10:00 hasta las 16:00 horas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto