El Grupo de Aviación N° 7 de la FACh celebra 73 años y se alista a participar en Salitre IV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Grupo de Aviación N° 7 de la FACh celebra 73 años y se alista a participar en Salitre IV

La ceremonia se realizó el 31 de agosto se realizó en la base aérea Cerro Moreno de la Vª Brigada Aérea en Antofagasta
G
Aviones de combate F-16 MLU Fighting Falcon del Grupo de Aviación N° 7. Foto: FACh
|
Redactor

El Grupo de Aviación N° 7 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) conmemoró ayer 73 años de existencia, por lo que su líder, el comandante de grupo Carlos Salazarentregó un mensaje a quienes han sido parte de Los Tigres de la Pampa, agradeciendo su aporte en el resguardo de los cielos del norte de Chile, los que serán escenario del ejercicio aéreo multinacional combinado Salitre IV.

G4

Unidad de Formación en el desfile. Foto: FACh.

Para celebrar su aniversario, el miércoles 31 de agosto se realizó en la base aérea Cerro Moreno de la Vª Brigada Aérea, en Antofagasta, el acto conmemorativo de esta unidad táctica aérea, cuya función es realizar Operaciones Estratégicas, Contra Fuerza Aérea Ofensiva y Defensiva, y Contra Fuerzas de Superficie con sus aviones de combate Lockheed Martin F-16 MLU (Mid-Life Update) Block 15 Fighting Falcon.

G2

Avión de combate F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7. Foto: FACh.

Según la FACh, la instancia estuvo presidida por el comandante en jefe de la brigada, general de brigada aérea Pedro Nadeau, y el acto comenzó con el despegue de una formación aérea conformada por cazas F-16 MLU. Luego, el comandante Salazar se refirió a la historia de la agrupación y la evolución de su material aéreo, junto con manifestar que “el espíritu de servicio y abnegación de la actual dotación se mantiene inalterable y honra el legado de sus predecesores de manera de mantener y proyectar el prestigio, profesionalismo y eficiencia de la unidad”.

G3

Línea de vuelo de cazas F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7. Foto: FACh.

En la oportunidad, se destacó al personal que conformará el Cuadro de Honor del Grupo de Aviación N° 7, junto con imponer la condecoración Al Mérito Militar en el grado de Estrella Militar al personal que cumplió diez años de servicio en la institución.

Posteriormente, se efectuó un desfile terrestre, finalizando la ceremonia con el paso de la formación aérea compuesta por los F-16 MLU de Los Tigres de la Pampa, cuyo lema es: "Hasta expulsar al enemigo".

G1

El sistema JHMCS integrado en los F-16 MLU de la FACh. Foto: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto