Elbit prueba su nueva torreta no tripulada UT50 para el Ejército de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Elbit prueba su nueva torreta no tripulada UT50 para el Ejército de EEUU

El nuevo desarrollo se enmarca en un proyecto de integración de un arma de calibre medio en futuras plataformas, como los blindados OMFV
Ensayo de la nueva torreta UT50 de Elbit Systems. Foto Elbit Systems of America
Ensayo de la nueva torreta UT50 de Elbit Systems. Foto Elbit Systems of America
|

La filial de la firma israelí Elbit Systems en Estados Unidos, Elbit Systems of America, ha ensayado con éxito la torreta de próxima generación no tripulada de 50 mm (UT50) que ha desarrollado en colaboración con el Ejército de Estados Unidos (US Army). El sistema ha sido probado durante esta “exitosa demostración de fuego en vivo” en el Centro de Ensayos de Aberdeen del US Army, dentro del acuerdo de investigación y desarrollo cooperativo (fórmula conocido por las siglas en inglés Crada) comprometido con el Mando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de Estados Unidos (Devcom).

Según la información publicada por la subsidiaria estadounidense en su cuenta de la red social Facebook el UT50 de Elbit Systems America está equipado con un cañón XM913 del citado calibre de 50 mm y un sistema de carga de munición de alta capacidad. Este es el desarrollo que se ha probado con el disparo de más de 200 proyectiles a una distancia de hasta tres kilómetros.

Reemplazo del Bradley

El nuevo desarrollo se enmarca en los planes de integración de nuevas armas en futuras plataformas del Ejército estadounidense, como el denominado programa de vehículo de combate opcionalmente tripulado (OMFV). Elbit Systems forma equipo junto con la también filial en Estados Unidos de la británica BAE Systems, denominada BAE Systems Inc.

El Ejército de Estados Unidos lanzó el pasado julio la solicitud de propuestas (RFP) para el diseño detallado, la construcción de prototipos y el esfuerzo de prueba del OMFV, con el que se sustituirán a los antiguos blindados Bradley, y para el que hay cinco candidatos. Se trata de General Dynamics Land Systems (GDLS), American Rheinmetall Vehicles, BAE Systems, Point Blank Enterprises y Oshkosh Defense.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto