La Sedena de México planea emplear el avión presidencial en una futura aerolínea estatal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Empresa

La Sedena de México planea emplear el avión presidencial en una futura aerolínea estatal

La flota de la línea aérea estaría integrada, además del Boeing 787-8 presidencial, por diez aviones en modalidad de arrendamiento
Avión presidencial de México Boeing 787 8
El Boeing 787-8 Dreamliner presidencial. Foto: Fuerza Aérea Mexicana
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México prevé crear una aerolínea estatal que incluirá una flota de diez aviones en modalidad de leasing (arrendamiento) y la aeronave presidencial Boeing 787-8 Dreamliner, según trascendió tras el ataque cibernético del grupo delictivo Guacamaya Leaks a los sistemas de la Sedena. 

El Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V. que maneja los Aeropuertos Felipe Ángeles, Tulum, Palenque y el Tren Maya, proyecta integrar al corporativo militar la nueva aerolínea y también una empresa turística que operará cuatro hoteles y dos parques ecológicos en la zona que recorrerá el Tren Maya.

Sin embargo, la Sedena se enfrenta a restricciones de la Ley de Aeropuertos que le prohíbe tener un grupo aeroportuario y poseer una aerolínea, por lo que la institución prepara una modificación de la normativa a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, para evitar el largo proceso que supondría la intervención del Congreso federal.

Vuelo del avión presidencial

En lo referente al avión presidencial, el pasado 30 de septiembre, partió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino al Aeropuerto de Victorcille en Los Ángeles, Estados Unidos, de acuerdo con Flightradar24, sitio dedicado a llevar el registro de vuelos en todo el mundo.

Según la información consultada en el portal, el trayecto de la aeronave fue de 2.467 kilómetros, en un tiempo estimado de vuelo de tres horas con 14 minutos. El avión habría viajado hasta EEUU para recibir mantenimiento preventivo, sin embargo hasta el momento las autoridades mexicanas no han confirmado esta información. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto