Rafael presenta su versión láser de la Cúpula de Hierro israelí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Rafael presenta su versión láser de la Cúpula de Hierro israelí

La empresa ha llevado a la conferencia anual de la Asociación del Ejército de EEUU (AUSA) su nuevo desarrollo para abatir amenazas aéreas
Ensayo del sistema Iron Beam de Rafael. Foto Rafael
Ensayo del sistema Iron Beam en Israel. Foto Rafael
|

La compañía israelí Rafael ha presentado esta semana en Washington su sistema de alta energía Iron Beam. Se trata de un arma para complementar su famosa Cúpula de Hierro (Iron Dome) dotada de cañones láser, en vez de misiles para interceptar cohetes y otras amenazas aéreas de forma notablemente más barata. El nuevo desarrollo se ha mostrado desde el lunes y hasta este miércoles en la nueva edición de la conferencia anual de la Asociación del Ejército de EEUU (AUSA), que ha tenido lugar en la citada Washington.

El fabricante destaca que este sistema de armas láser de alta energía (HELWS) de clase 100 kW, es el primero de este tipo que ha sido documentado interceptando una variedad de amenazas aéreas. “Está en camino de convertirse en el primer sistema operativo de defensa basado en láser que intercepta de manera efectiva un amplio espectro de amenazas”, incluidos enjambres de mini-UAV (mini vehículos aéreos no tripulados), “con una precisión milimétrica desde un rango de unos pocos cientos de metros hasta varias millas”.

Se trata de un arma diseñada para complementar el sistema de defensa Iron Dome, “reforzando la cartera de Rafael de defensa de múltiples capas”, de acuerdo con el fabricante. La empresa explica que el sistema láser Iron Beam preparado para derribar objetivos como vehículos aéreos no tripulados (UAV), cohetes y morteros por un coste que sus desarrolladores estiman en 3,5 dólares por disparo. El dispositivo ha sido desarrollado como alternativa con un notable menor coste de uso del denominado Iron Dome (Cúpula de Hierro), que utiliza misiles para interceptar estos objetivos.

Menos costes

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció el pasado febrero el despliegue acelerado de estos interceptores de misiles basados en la tecnología láser. De esta manera Tel Aviv espera reducir los altos costes que actualmente le supone el sistema Cúpula de Hierro, en el que se emplean misiles para abatir amenazas aéreas, como cohetes y drones empleados masivamente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto