S2T produce los reemplazos de elementos obsoletos de los simuladores del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

S2T produce los reemplazos de elementos obsoletos de los simuladores del Ejército de Chile

La fabricación permite sustituir componentes de subsistemas de simulación que no están en el mercado
Componentes de susbsistemas de simulación fabricados por la empresa Foto S2T
Componentes de subsistemas de simulación fabricados por la empresa. Imagen: S2T
|

Servicios y Soluciones Tecnológicas S.A. (S2T), una filial de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), está fabricando componentes para los sistemas de simulación del Ejército de Chile que ya no se encuentran en el mercado.

De acuerdo a la cuenta Linkedin de S2T, el proceso de fabricación de los nuevos componentes para este cliente estratégico contempla siete etapas de trabajo lo que permite llegar al modelo definitivo del producto.

En la primera etapa se analizan los subsistemas obsoletos y se realiza el levantamiento de los componentes, asimilando comportamiento electrónico, de manera de actualizar las funcionalidades con componentes vigentes.

En la segunda fase se efectúa el proceso de ingeniería inversa en búsqueda del mapeo del conexionado de cada uno de los mandos y se obtiene la réplica de estos, y en la tercera etapa se desarrolla la maqueta y ejecutan pruebas de funcionalidad y corrección de errores.

En la cuarta fase se realiza el modelamiento del hardware en 3D para el proceso de fabricación y en la quinta etapa se fabrica la placa electrónica según especificaciones. El proceso concluye con el montaje final de los componentes y la fabricación en serie.

TIC e ingeniería de sistemas

S2T es una sociedad anónima cerrada creada en el año 2010 que provee soluciones tecnológicas, servicios de consultoría e integración en las áreas de las tecnologías de la información, comunicaciones e ingeniería de sistemas, con especial orientación a las necesidades del Ejército e instituciones de la Defensa Nacional de Chile.

La empresa entrega servicios de integración e implantación de soluciones informáticas con fuerte orientación a la gestión de la defensa, servicios de outsourcing de ERP y tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), administración de servicios de soporte TI y servicios de consultoria en TI.

S2T brinda también soluciones y servicios de infraestructura tecnológica, soluciones de sensorización, servicios de Ciberdefensa y Ciberseguridad, sistemas integrales de seguridad electrónica y desarrollo de soluciones de simulación como el entrenador de helicóptero entregado a la Brigada de Aviación Ejército (Bave). Además, efectúa mantenimiento a las cabinas de simulación de tanques Leopard 2A4 y lidera el proyecto de automatización de depósitos logísticos del Ejército de Chile.

Algunos de los proyectos realizados son la reimplantación en Famae del ERP Oracle E-Business Suite R11 sobre la versión R12 e implementación en el Edificio Ejército Bicentenario Brigadier José Miguel Carrera de la infraestructura necesaria para dar soporte a su plataforma de comunicaciones, informática y computación.

S2T tiene en ejecución un sistema outsourcing de servicios TI en Famae, servicios de soporte y administración de la plataforma del Sistema de Información y Gestión Logística del Ejército (Sigle), desarrollo de automatización de bodegas en la Bave y sensorización en instalaciones del Ejército, soporte y mantenimiento al sistema de reconocimiento facial en organizaciones y un contrato de servicio de continuidad operacional de infraestructura tecnológica de Enaer.



Recomendamos


Lo más visto