S2T de Famae entrega un entrenador de helicóptero al Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

S2T de Famae entrega un entrenador de helicóptero al Ejército de Chile

La solución tecnológica facilitará la instrucción y el entrenamiento de pilotos de helicóptero en su etapa de formación
Entrenador de helicóptero Foto S2T
El entrenador se implementó en un fuselaje en desuso de un helicóptero de reconocimiento armado y de ataque MD-530F. Imagen: S2T
|

Servicios y Soluciones Tecnológicas S.A. (S2T), una empresa filial de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), entregó un entrenador de helicóptero a la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave).

El objetivo del entrenador es materializar la instrucción y el entrenamiento de pilotos bajo condiciones de simulación, lo que permite incrementar los niveles de entrenamiento del instruido, en el período previo a la fase práctica, y de esa forma lograr generar con bajos costos de operación, el máximo de tripulaciones de este tipo de aeronaves.

La compañía indicó en su cuenta de Linkedin que esta solución tecnológica para uno de sus clientes estratégicos se desarrolló durante el año 2022 utilizando para este propósito un fuselaje de helicóptero en desuso al que se incorporó modernas pantallas, mandos y otro tipo de periféricos, además de la actualización y sincronización del software.

El entrenador de helicóptero para pilotos de S2T puede simular prácticas de emergencia, rango de vuelo visual (VFR), rango de vuelo instrumental (IFR) y de manera opcional vuelo nocturno utilizando visores.

Tecnologías de la información

S2T es una sociedad anónima cerrada, filial de Famae, creada en el año 2010 que provee soluciones tecnológicas, servicios de consultoría e integración en las áreas de las tecnologías de la información, comunicaciones e ingeniería de sistemas, con especial orientación a las necesidades del Ejército e instituciones de la Defensa Nacional de Chile.

La empresa entrega servicios de integración e implantación de soluciones informáticas con fuerte orientación a la gestión de la defensa, servicios de outsourcing de ERP y TIC, administración de servicios de soporte TI y servicios de consultoria en TI.

S2T brinda también soluciones y servicios de infraestructura tecnológica; soluciones de sensorización; servicios de Ciberdefensa y Ciberseguridad; sistema integral de seguridad electrónica.y desarrollo de soluciones de simulación.

Algunos de los proyectos realizados son la reimplantación en Famae del ERP Oracle E-Business Suite R11 sobre la versión R12 e implementación en el Edificio Ejército Bicentenario Brigadier José Mguel Carrera de la infraestructura necesaria para dar soporte a su plataforma de comunicaciones, informática y computación.

S2T tiene en ejecución un sistema outsourcing de servicios TI en Famae, servicios de soporte y administración de la plataforma del Sistema de Información y Gestión Logística del Ejército (Sigle), desarrollo de automatización de bodegas en la Bave y sensorización en instalaciones del Ejército, soporte y mantenimiento al sistema de reconocimiento facial en organizaciones y un contrato de servicio de continuidad operacional de infraestructura tecnológica de Enaer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto