El Ejército jordano estudia cómo Tierra opera sus vehículos de caballería Centauro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército jordano estudia cómo Tierra opera sus vehículos de caballería Centauro

Una delegación de las Fuerzas Armadas ha visitado el Regimiento Farnesio por segunda vez en el último año
Visita centauro ejercito jordania
Delegación del Ejército jornado atiende a las explicaciones del personal del Regimiento Farnesio. Foto: Ejército de Tierra
|

Una delegación de las Fuerzas Armadas de Jordania ha visitado por segunda vez en poco más de un año las instalaciones del Regimiento Farnesio 12 en Valladolid para ampliar sus conocimientos acerca del empleo los Vehículos de Reconocimiento y Combate de Caballería (VRCC) Centauro de la unidad, una plataforma que también está operativa en el Ejército de Tierra del país de Oriente Próximo. 

La visita a la base El Empecinado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) se enmarca dentro de las actividades bilaterales del Ejército de Tierra español. La delegación conoció cómo el personal de la unidad opera este vehículo, en qué escenarios y los planes de sostenimiento diseñados para la plataforma. El Ejército jornado ya efectuó una visita a este mismo regimiento encuadrado en la Brigada Galicia VI en junio de 2021.

El país árabe tiene en la actualidad una flota de 80 vehículos Centauro, adquiridos a Italia, en calidad de material surplus. La compañía española SDLE ha trabajado en los últimos años en la puesta en servicio de esta flota. El contrato ha incluido, por ejemplo, la instalación de cámaras térmicas de tercera generación.  

El proyecto ha abarcado tanto la reparación de los sistemas obsoletos de los vehículos por parte de la firma madrileña, con sede en Móstoles, como la provisión de todas las capacidades para una completa operatividad durante al menos 15 años.

Centauro español 

En la actualidad, las unidades de caballería del Ejército tienen en servicio 84 Centauro, fabricados por un consorcio formado por las firmas italianas Iveco y Oto Melara -hoy Leonardo-, que incorporan como arma principal un cañón de 105 mm. Los vehículos entraron en servicio en las unidades de caballería entre 2000 y 2006.  

SDLE junto con Cohemo acaban de adjudicarse un contrato con un presupuesto de un millón para el apoyo al mantenimiento de la flota de vehículos, que abarca, entre otras actividades, el estudio y análisis de las obsolescencias o mejoras. El contrato forma parte de un acuerdo marco suscrito con el Mando de Apoyo Logístico del Ejército a principios de 2021. 

El Ejército ha informado además de un proyecto para la mejora de la protección y la potencia de fuego de del Centauro



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto