El BRS-63 Slight de la Armada de Chile instala nuevas boyas pilares en Magallanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El BRS-63 Slight de la Armada de Chile instala nuevas boyas pilares en Magallanes

La comisión contempla la instalación de 12 nuevas boyas pilares y 10 pesos muertos en distintas rutas de navegación de la región
Slight y boya pilar Foto Armada de Chile
Especialistas del Centro Zonal de Señalización Marítima de la Gobernación Marítima de Punta asignados al BRS-63 Ingeniero Slight trabajando en la instalación de una boya pilar. Foto: Armada de Chile
|

El buque de rescate y salvamento BRS-63 Ingeniero Slight de la Armada de Chile efectuó la instalación de tres nuevas boyas pilares en el área de Bahia Grande en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Esta unidad, junto al remolcador ATF-66 Galvarino, están desarrollando desde mediados del octubre el proceso de renovación de dispositivos de ayudas a la navegación en el territorio jurisdiccional de la Tercera Zona Naval.

De acuerdo a la Armada de Chile, esta comisión, que se estima finalice en noviembre, contempla la instalación de 12 nuevas boyas pilares y 10 pesos muertos en distintas rutas de navegación del extremo austral del país.

Las boyas serán fondeadas también en Paso Inglés, Canal O´Brien, Canal Gray y Angostura Inglesa. Disponen de cinco señales luminosas en base a sistemas de energía renovable y de alto rendimiento, asi como fanales de gran alcance y eficiencia.

Rutas marítimas más seguras

El comandante del BRS-63 Ingeniero Slight, capitán de fragata Nicolás Boisier, explicó que la unidad, dependiente de la Quinta Zona Naval, se encuentra finalizando la primera fase de este plan de renovación de boyas pilares en la zona austral de Chile.

El capitán de fragata Boisier señaló que la unidad ha levantado "pesos muertos de 27 toneladas, conformados por bloques de cemento que posicionan a las boyas pilares que son estructuras que demarcan tanto peligros aislados para los navegantes, como también señalizan las rutas de navegación seguras, dando con esto resguardo a la vida humana en el mar para las embarcaciones que surcan nuestros mares”.

El buque se encuentra actualmente en Punta Arenas coordinando el retiro de material y reabastecimiento a través del Centro de Abastecimiento de Magallanes además de contar con el apoyo de personal del Centro Zonal de Señalización Marítima de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, con el objetivo de embarcar nuevos elementos para instalar boyas pilares en la provincia de Última Esperanza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto