La firma de defensa israelí Rafael expone por primera vez en Baréin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La firma de defensa israelí Rafael expone por primera vez en Baréin

Este hito es fruto de la estrategia de nuevos acuerdos con países del entorno musulmán contemplada en los Acuerdos de Abrahán de 2020
Sistema Spyder de Rafael Foto Infodefensa
Sistema Spyder de Rafael expuesto en una feria sectorial. Foto Rafael
|

La compañía de material militar Rafael Advanced Defense Systems participa desde hoy en el Bahrain International Airshow 2022(Exhibición Aérea Internacional de Baréin 2022). Se trata de la primera vez que la firma israelí aparece en una exposición mundial de defensa dentro del país de este país del golfo Pérsico, lo que conlleva un importante peso político, más allá del comercial.

La empresa recuerda en un comunicado que desde la firma de los Acuerdos de Abraham, a finales de 2020, auspiciados por el entonces gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, “ha abrazado la formalización de las asociaciones regionales en el Golfo”. En este marco, ahora “llega a Baréin con una serie de sistemas avanzados e innovadores para hacer frente a las amenazas y desafíos actuales del campo de batalla moderno”.

El director general y presidente de Rafael, el general de división retirado Yoav Har-Even, ha mostrado el orgullo de su compañía “de participar en la construcción de nuevos puentes entre Israel y Baréin, ya que nuestra empresa participa por primera vez en una importante exposición mundial en la que se presentarán los sistemas aéreos más avanzados de Rafael. La apertura de los canales de negocio con nuestros socios regionales conducirá al crecimiento y la prosperidad para ambas partes".

El fabricante israelí expondrá hasta este viernes en esta muestra productos de defensa aérea como el sistema Spyder, ya en funcionamiento en varios países, y exhibirá su familia de misiles Spike, en uso en 19 estados miembros de la OTAN y otros 20 países del resto del mundo. 



Recomendamos


Lo más visto