La Policía Federal de Brasil recibe ocho vehículos blindados Scorpion APC 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Federal de Brasil recibe ocho vehículos blindados Scorpion APC 4x4

Estos vehículos de origen emiratí son fruto de las inversiones anunciadas en 2019
Capa scorpion apc federal
El blindado 4x4 Scorpion APC del Streit Groupe en colores DPF. Foto: DPF
|

La Policía Federal de Brasil ha recibido ocho blindados Scorpion APC 4x4, fabricado por la empresa emiratí Streit Group. Fruto de las inversiones gubernamentales anunciadas en 2019, la compra de estos vehículos lleva a la flota de la Policía a un nuevo nivel en términos de protección, movilidad y potencia de fuego.

En el vídeo que está circulando por las redes sociales, se pueden observar detalles de la configuración de estos vehículos blindados, vistos previamente durante sus pruebas en las instalaciones de Streit Group en los Emiratos Árabes Unidos. Identificados con el escudo de la Policía Federal y numerados del PF-1 al PF-8 en la rampa trasera y en las puertas de acceso a la tripulación, los ocho coches estaban pintados en tonos grises/canhamo de baja visibilidad.

Scorpion dpf porto3

El nivel de protección que requieren los APC Scorpion de la Policía Federal es evidente en las imágenes. Foto: DPF

El ejemplar más cercano al autor de las imágenes está equipado con una torreta manual protegida tipo Platt, capaz de recibir ametralladoras de calibre medio de 7,62 mm y 12,7 mm.

Además del blindaje transparente, las placas metálicas aumentan el nivel de protección, demostrando que la Policía Federal pretende utilizar estos vehículos blindados en intervenciones de impacto, indicando que el COT-DPF debe ser la subunidad responsable de recibir y operar estos vehículos.

Snapshot 206Los Scorpion se probaron exhaustivamente en los Emiratos Árabes Unidos antes de su despliegue en Brasil. Foto: Streit Group

Con tracción 4×4, motor turbodiésel intercooler y chasis elevado protegido por blindaje, el Scorpion presenta un diseño que lo hace resistente a las emboscadas con artefactos explosivos improvisados (IED).

Este vehículo fue diseñado para la respuesta rápida de los equipos tácticos, siendo una de sus ventajas su versatilidad de configuración y su gran movilidad en el campo.

Snapshot 174

Con una rampa de embarque trasera, el Scorpion APC transportará equipos de COT en acciones de alto riesgo. Foto: Streit Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto