La Armada española participará en la Fiesta Nacional del Principado de Mónaco
Mundomilitar >

La Armada española participará en la Fiesta Nacional del Principado de Mónaco

Infantes de marina participarán en el homenaje a Alberto I, que estudió en la Escuela Naval española
Aspecto de la futura fragata F146 de la Armada alemana. Imagen Damen
|

Este sábado 19 de noviembre se celebra la Fiesta Nacional del Principado de Mónaco, conocida también como Fiesta del Soberano, en honor al príncipe Rainiero III, padre del actual príncipe Alberto II. A la celebración ha sido invitada una representación de la Armada española, que participará en los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento del príncipe Alberto I.

La delegación de la Armada está formada por un destacamento de 15 infantes de marina de la Fuerza de Protección de la Armada, a las órdenes del teniente Ignacio del Cuvillo Vélez. La jornada se iniciará con una misa de acción de gracias en la catedral, a la que asistirán los miembros de la familia real y las principales autoridades invitadas.

A continuación, en el patio de honor del palacio, el príncipe Alberto recibirá los honores de la Guardia de Carabineros, seguido de una revista a las tropas y un desfile militar donde participara la delegación de la Armada.

Una larga vinculación

Esta invitación surge de la relación que mantuvo el monarca con la Armada desde 1865, cuando, como príncipe heredero, ingresó en la Escuela Naval Militar con 17 años. En 1886, la reina Isabel II le concedió el empleo de alférez de navío, nombrándolo además grande de España.

El primer destino del príncipe Alberto I fue en la fragata Tetuán, donde pudo formarse como marino y como científico. En noviembre de 1866, fue destinado al apostadero de La Habana, donde se dedicó al control del tráfico marítimo en las aguas españolas del mar Caribe.

En 1868, tras haber ascendido a teniente de navío, tuvo que volver a sus obligaciones como heredero en Mónaco, aunque continuó integrado en el escalafón, por lo que ascendió en 1878 a capitán de fragata y fue condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval.

En 1896, siendo ya monarca del Principado, fue ascendido a capitán de navío y finalmente, en 1912, el rey Alfonso XIII le concedió el grado de contralmirante honorario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto