​Los carros Leopardo del Ejército español vencen en una competición de tiro en Letonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​Los carros Leopardo del Ejército español vencen en una competición de tiro en Letonia

Los vehículos Pizarro finalizaron en séptima posición
Carro de combate leopardo letonia
Disparo de un carro de combate Leopardo en la competición. Foto: Emad
|

Los carros de combate Leopardo del Ejército de Tierra español se han alzado con la victoria en la categoría de vehículos acorazados en la competición de tiro Iron Spear celebrada en Letonia en la base Adazi entre el 14 y el 17 de noviembre.

En este ejercicio han participado en concreto dos carros Leopardo junto con sus respectivas tripulaciones del contingente español desplegado en la misión de Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN en el país. También han competido otros dos blindados de combate de infantería Pizarro, en la categoría de vehículos acorazados, que han quedado en la séptima posición.

En esta edición del Iron Spear 34 equipos de 13 naciones de la OTAN han puesto a prueba las capacidades de los carros y vehículos blindados y la destreza de sus tripulaciones en tiro y conducción.

LeorpardoCarro de combate Leopardo en la competición. Foto: Emad

Este ejercicio multinacional comenzó con una demostración diurna conjunta de tiro de todos los participantes y otra nocturna, para en las siguientes jornadas desarrollarse las competiciones de tiro Iron Spear de conducción y destreza.

El Estado Mayor de la Defensa (Emad) destaca que con este tipo de actividades se pretende fomentar el espíritu de superación y animar a todas las tripulaciones de los países miembros a alcanzar los mejores niveles de instrucción e interoperabilidad. En esta ocasión, añade, la OTAN ha demostrado su capacidad de fuego y reacción así como el compromiso de disuasión y defensa colectiva si fuese necesario de los países Bálticos y Polonia.

La misión del despliegue aliado en Letonia es disuadir de cualquier intento de agresión contra el territorio de este país. “España, no solo reafirma su compromiso con la defensa colectiva, sino que contribuye de manera eficaz a la defensa nacional más allá de sus fronteras”, subraya el Emad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto