El general Desgroux de la FACh asume la jefatura del Estado Mayor Conjunto de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Desgroux de la FACh asume la jefatura del Estado Mayor Conjunto de Chile

El Emco es un organismo de trabajo y asesoría permanente del Ministerio de Defensa en materias de preparación y empleo conjunto de las FFAA
Aire12
El general Nogueira, la ministra Fernández y el general Desgroux. Foto: FACh
|
Redactor

El 5 de diciembre se efectuó en dependencias del Centro Conjunto para las Operaciones de Paz de Chile (Cecopac) la ceremonia de cambio de mando del Estado Mayor Conjunto (Emco), actividad presidida por la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, y que contó con la presencia del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Hugo Rodríguez; el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan De La Maza; los subsecretarios de Defensa y para las Fuerzas Armadas, además de oficiales y suboficiales del Emco e invitados especiales.

Según la FACh, luego que el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, diera lectura al decreto de nombramiento del nuevo Jemco, general de aviación José Nogueira, en calidad de suplente, hizo entrega al general de aviación Jean Desgroux del mando del Estado Mayor Conjunto, organismo de trabajo y asesoría permanente del Ministerio de Defensa Nacional en materias de preparación y empleo conjunto de las Fuerzas Armadas.

En la ocasión, la ministra de Defensa agradeció la gestión y labor realizada por el general Nogueira en su paso por el Emco, destacando que “agradezco su aporte y asesorías en las tareas de coordinar y cooperar en la conducción de las Fuerzas Armadas en los Estados de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur. Le deseo sinceramente que en esta nueva etapa de su vida vea realizada la cosecha de todo el trabajo realizado a lo largo de su carrera militar, mucho éxito para usted y su familia”.

“Por otra parte, hoy queremos darle la bienvenida al general de aviación Jean Pierre Desgroux, quien ejercerá el mando y liderazgo del Estado Mayor Conjunto en esta nueva fase. Estamos frente a un militar con una vasta experiencia y conocimiento para asumir este cargo”, dijo la titular de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto