Guatemala crea una nueva unidad para incrementar el control de su espacio aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Guatemala crea una nueva unidad para incrementar el control de su espacio aéreo

La denominada Unidad de Defensa Aérea dará seguimiento a las aeronaves con trazas ilícitas y podrá determinar también dónde aterrizan
Guatemala inaugura sala defensa aérea 2
Nueva Unidad de Defensa Aérea. Foto: FAG
|

Guatemala inauguró la Unidad de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG),que será la encargada de coordinar y dar seguimiento en tiempo real a las operaciones contra amenazas transnacionales que atentan contra la soberanía, la seguridad y la integridad del territorio guatemalteco.

"Estamos inaugurando nuevas instalaciones para dar seguimiento específicamente a las aeronaves que ingresan ilegalmente a nuestro territorio", dijo el ministro de Defensa, general de división Henry Reyes.

Crimen transnacional

La Unidad de Defensa Aérea dará todo el seguimiento a las trazas ilícitas y podrá determinar dónde aterrizan, con la finalidad de combatir el crimen transnacional. De esta forma se podrá alertar a las unidades de tierra o helicópteros que realizan operaciones de interdicción aérea.

Reyes recordó que, por medio de este proyecto, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei continúa fortaleciendo las capacidades de la FAG, en cumplimento de la misión constitucional del Ejército de Guatemala.

En ese sentido, las autoridades han reiterado el compromiso de seguir promoviendo la movilidad táctica de las unidades de superficie, fuerzas de seguridad civil, operaciones con otros órganos del Estado, transporte de personal, ejecución de misiones de cooperación integral, reconocimiento aéreo, vigilancia y operaciones garantes de la seguridad y defensa del país.

Dichas acciones se han logrado a través de la adquisición de equipos y aeronaves que mejoran su accionar ante amenazas provenientes del crimen organizado transnacional. Nuevos radares, sistemas de navegación nocturna, radiocomunicación y, recientemente, la adquisición de dos helicópteros para tareas humanitarias y de rescate ha fortalecido a la FAG.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto