La PDI de Chile licita cascos de vuelo con elementos balísticos para la Brigada Aeropolicial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La PDI de Chile licita cascos de vuelo con elementos balísticos para la Brigada Aeropolicial

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 22 de febrero
Pilotos de helicóptero Airbus AS350 B3 de la Bapol Foto Policía de Investigaciones de Chile
Pilotos de helicóptero Airbus AS350B3 de la Brigada Aeropolicial. Foto: Policía de Investigaciones de Chile
|

La Jefatura Nacional de Apoyo Policial (Jenapol) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación pública para adquirir diez cascos de vuelo con elementos balísticos para la Brigada Aeropolicial (Bapol) por un monto máximo estimado de 71.000 dólares.

La Bapol no cuenta en la actualidad con cascos de vuelo con elementos balísticos para toda la dotación de pilotos, pilotos alumnos y tripulantes de helicópteros. Esto hace necesario que el personal cuente con el equipamiento de seguridad adecuado para enfrentar los distintos escenarios de los operativos policiales.

Asimismo, parte de los elementos de seguridad de esta unidad de apoyo a la función policial, que cuenta con tres helicópteros monomotor Airbus AS350B3 (H125) y un helicóptero bimotor Airbus EC135T2 (H135), cumplieron su vida útil, encontrándose inoperativos y en trámite de baja.

Los cascos solicitados por la institución deben ser de color azul oscuro y contarán con una carcasa grande talla L, cubierta protectora de visera en su parte superior y auriculares que atenúen el sonido eliminado de los niveles de ruido excesivos. Su fecha de fabricación no debe ser inferior al año 2023.

Características técnicas

Tendrán doble viseras de policarbonato color gris humo y amarillo, resistentes a la abrasión para proteger a los ojos contra el deslumbramiento, viento o polvo. Cumplirán o superarán las normas EN1836 (1997) clase óptica 1 y MIL-V-43511C de resistencia balística de armaduras metálicas, no metálicas y compuestas contra proyectiles y protección UV, similar o equivalente.

El casco debe estar aprobado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos conforme a la norma MIL-DTL-87174/A. Su peso sin relleno ni dispositivo de comunicaciones será entre 1.150 y 1.230 g, dispondrá de correa para la barbilla con sistema de bloqueo universal con correa ajustable delante o debajo y será compatible con helicópteros Airbus AS350B3 con conector U-174.

Tendrá un forro de termoplástico preformado y componentes intercambiables, interiores y molduras de tres espssores ajustables, almohadillas de nuca y rollo de borde con espacio entre las orejeras logradas con discos de velcro apilables y su construcción será ligera de material de protección balística tipo carbono aramida (kevlar) o similar y fibra de vidrio.

Los cascos serán proporcionados con bolsa de alta resistencia de lona, similar o equvalente y bolsa de tela para casco con cordón, cable de conexión para interfonía de kevlar flexibles y resistente de 8" con enchufe de desconexión rápida e integración de audio bluetooth discriminante para comunicaciones y radio.

Fecha de cierre de ofertas: 6 de febrero

Serán proporcionados con bolsa de alta resistencia de lona, similar o equvalente y bolsa de tela para casco con cordón, cable de conexión para interfonía de kevlar flexibles y resistente de 8" con enchufe de desconexión rápida e integración de audio bluetooth discriminante para comunicaciones y radio.

Dispondrán de sistema de audio Lightspeed Zulu H-MoBose; frecuencia de respuesta 20 hz-20kHz nominal impedancia 1 kHz con Off-Mono de 200 ohms y On-Mono de 280 ohms y Off-Stereo de 400 ohms y On-Stereo de 560 ohms; micrófono de brazo Flex Boom o equivalente; cancelación de ruido o similar; e insulación acústica de 27.8 Dba a 1.000z o equivalente. 

Los cascos de vuelo contarán con un adaptador de liberación rápida para gafas de visión nocturna (NVG), micrófono mpls lite con batería integrada y mini flex boom y micrófono mk4 lite con batería integrada.

Las propuestas que no cumplan con un plazo de entrega máximo de entrega de 150 días corridos desde la emisión de la respectiva orden de compra, una garantía mínima por 12 meses y una vida útil de cinco años serán declaradas inadmisibles.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 6 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 22 de febrero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto