Argentina, decidida a avanzar con la compra de los blindados Iveco Guaraní 6x6
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Argentina, decidida a avanzar con la compra de los blindados Iveco Guaraní 6x6

El ministro Taiana expresó su deseo de que el gobierno de Lula Da Silva permita avanzar con el proyecto
Guarani
VCBR Guaraní. Foto: Min Def
|

Una prioridad para la Argentina es concretar la compra de los vehículos blindados a rueda y, según lo dio a entender el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, la opción elegida son los Iveco Guaraní 6x6. En concreto, el acto de despedida de la Fuerza de Tarea Argentina 61 (FTA 61), Taiana expresó, al ser consultado por Infodefensa.com, su deseo de que el gobierno de Lula Da Silva permita avanzar con el proyecto a lo largo de 2023.

Las opciones que se barajaban como posible VCBR fueron los Stryker de General Dynamics, los Guaraní 6x6 de Iveco, los VN-1D1 de Norinco. En una entrevista con este medio, el ministro ya había comentado: "Me parece que por distintas razones la opción que más oportunidades tiene es la de los Guaraní. El Guaraní tiene una serie de puntos a favor en este proceso, pero hay que ver la cuestión del financiamiento que siempre es un tema".

"La opción más conveniente" 

"No cabe ninguna duda que el mejor vehículo es el Stryker, un vehículo reconocido y probado en combate; luego el Guaraní, independientemente de que sea 6x6, y por último el de Norinco. Pero al ser una compra grande, una brigada, hay otros aspectos a tener en cuenta. Es por esto que el ejército interpreta la opción más conveniente, desde todo punto de vista es el Guaraní", explicaron a Infodefensa.com fuentes del Ejército.

A mediados de 2021 se realizó en el país una prueba del Guaraní, cedido por el 5º Regimiento de Caballería Mecanizada del Ejército Brasileño. Durante los 30 días que permaneció en el país fue sometido a pruebas técnico-operacionales, de armamento y sus capacidades para ser aerotransportado en un avión Hercules C-130H.



Recomendamos


Lo más visto