La española SDLE vende a Sudáfrica drones Zarek V350 por 3,4 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Acuerdo

La española SDLE vende a Sudáfrica drones Zarek V350 por 3,4 millones de euros

Los drones son híbridos ya que pueden despegar y aterrizar de forma horizontal y vertical y alcanzar una velocidad de hasta 144Km/h
|

La compañía española Star Defense Logistics & Engineering  (SDLE) ha firmado un acuerdo para vender tres lotes de drones a Sudáfrica por un importe de 3,7 millones de dólares (3,44 millones de euros al cambio). El modelo elegido ha sido el Zarek-V350 y cada lote está compuesto por tres UAV y una estación de tierra, más un séptimo dron de repuesto. El acuerdo también incluye varios vuelos de prueba -realizados en el norte y sur de España- antes de su entrega final.

La intención de SDLE es instalar una planta de producción en el país africano para proveer futuros requerimientos, no solo de esta nación, sino de posibles clientes del hemisferio sur de ese continente que ya habrían manifestado interés en las características operacionales de este sistema.

ZAREK 350 8. Foto Erich Saumeth


Vuelo horizontal y VTOL

Los Zarek-V350 son UAV híbridos pues tienen la capacidad de despegar y aterrizar tanto en vuelo horizontal como vertical (VTOL), lo que les brinda capacidades para operar en diferentes teatros y entornos y llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Este modelo -construido en fibras de carbono, de vidrio y kevlar- tiene una envergadura de 3.92 metros por 0.80 metros de alto y 2.26 metros de largo, disponiendo de un motor principal de inyección electrónica (tipo avión) de dos tiempos de 60 centímetros cúbicos y cuatro motores eléctricos Brushless de alta eficiencia con disipador de calor y protección IP44, así como un sistema de autopiloto Veronte.

Su sistema de suministro eléctrico está alimentado por baterías de 24 voltios y el dron puede alcanzar una velocidad de crucero de hasta 100 Km/h, una velocidad máxima de hasta 144 Km/h, una velocidad de ascenso de cuatro metros por segundo. El UAV posee un techo operacional de hasta 5.000 metros y autonomía de hasta diez horas y tiene una carga útil de ocho kilogramos.

Estos vehículos llevan integrados sensores Sony CMOS Exmor R de 1/2,8 (tamaño de pixelado de 12 μm y modo de enfoque lente principal atérmico) con un rango de comunicaciones de hasta 110 kilómetros. Su fabricante ofrece una garantía y asistencia técnica de 12 meses extensible.

ZAREK 350 6. Foto Erich Saumeth




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto