La Armada despliega la fragata Álvaro de Bazán en el norte de Europa con la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada despliega la fragata Álvaro de Bazán en el norte de Europa con la OTAN

El buque español estará cuatro meses integrado en la fuerza naval aliada
Alvaro bazan fragata
Fragata Álvaro de Bazán. Foto: Armada
|

La fragata Álvaro de Bazán de la Armada española navega rumbo al mar de Noruega para integrarse en la Agrupación Permanente de la OTAN número 1 (SNMG1). El despliegue tendrá una duración aproximada de cuatro meses y medio, en los que la fragata tendrá como misión principal demostrar el compromiso español con la Alianza Atlántica y defender los intereses nacionales y aliados.

Junto a los demás buques de la Agrupación, la Álvaro de Bazán ofrecerá sus capacidades para actuar y mantener la presencia naval permanente en las áreas designadas, contribuyendo así a la postura de disuasión y defensa de la OTAN, explica el Emad

La fragata, integrada en la SNMG1 y bajo dependencia del Mando de Operaciones, participará no solo en esta operación permanente aliada, sino que también estará presente de forma activa en diversas maniobras internacionales como Joint Warrior y Baltops

La SNMG1, cuya área de actuación engloba principalmente los mares del Norte, de Noruega y del Báltico, es una fuerza de respuesta rápida multinacional e integrada que está continuamente disponible y adiestrada para realizar tareas bajo directrices del Mando Marítimo Aliado (Marcom)

Fragatas F-100 

La fragata Álvaro de Bazán, al mando del capitán de fragata Jesús Viñas Barciela, entró en servicio en la Armada el 19 de septiembre del año 2002 y es la primera fragata de la serie F-100, perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Superficie.  

Esta escuadrilla, que dirige el capitán de navío Gonzalo Leira Neira, consta de cinco fragatas F-100 y dos buques de aprovisionamiento de combate basados en Ferrol, que aportan importantes capacidades disuasorias y defensa.  

Refuerzo en el norte de Europa 

España refuerza su presencia en las misiones de la OTAN en el flanco norte y este aliado con este despliegue y el anuncio esta misma semana del envío de una batería Nasams a Estonia. En Letonia ya hay un contingente permanente de alrededor de 600 militares y distintos medios (Leopard, Pizarro, M109, Spike, Vamtac, TOA y Nasams) del Ejército de Tierra en el marco de la misión aliada Presencia Avanzad Reforzada (EFP).  

Mientras que en Lituania está desplegado un destacamento aéreo formado por cazas F-18 y unos 150 militares. En este caso, los aviones patrullarán los cielos hasta finales del próximo mes de marzo dentro de la Policía Aérea del Báltico de la OTAN. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto