El Gore del Maule licita la compra de 28 vehículos para la PDI de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El Gore del Maule licita la compra de 28 vehículos para la PDI de Chile

El resultado de la adjudicación será publicado el 21 de abril
Vehículos policiales Toyota Foto PDI
Vehículos policiales Toyota. Foto: PDI
|

El Gobierno Regional (Gore) del Maule abrió una licitación pública para adquirir diez automóviles, 10 SUV 4x2 y ocho camionetas 4x4 en el marco del proyecto de reposición de vehículos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por un monto estimado de 980.000 dólares.

Los automóviles tendrán aproximadamente un largo de 4.600 mm, un ancho de 1.750 mm, un alto total de 1.430 mm, una distancia entre ejes de 2.670 mm, una capacidad de maletero de 460 l, un estanque de combustible de 45 l como mínimo y neumáticos 205/55R16.

Contarán con un motor a gasolina de 1.950 cc o superior, una potencia mínima de 165 hp, un torque de 190 nm o superior, cuatro cilindros en línea o similar, un sistema de cuatro válvulas por cilindro o similar, transmisión mecánica, seis velocidades y reversa, asistencia de dirección, suspensión delantera Mcpherson o equivalente y trasera de doble horquilla o similar.

Tendrán espejo exterior abatible eléctrico, focos y neblineros delanteros Led, láminas de seguridad de siete micras en los vidrios delanteros y traseros y de cuatro micras en el parabrisas, botón de encendido, espejo retrovisor interno con anti encandilamiento automático, tapiz de tela, regulación de altura de asiento del conductor y asientos traseros abatibles, volante regulable, climatizador, alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas y control crucero.

Las unidades deberán disponer de un toma corriente de 12 v y USB, siete airbags, carrocería con deformación programada, frenos delanteros y traseros de disco ventilado, sistema antibloqueo de freno y distribución electrónica de frenado, cinturones de tres puntas, cámara de retroceso, control de estabilidad y sistema de asistencia en pendiente.

SUV

Los 10 vehículos tipo Station Wagon (SUV) con tracción 4x2 tendrán aproximadamente un largo de 4.600 mm, un ancho de 1.855 mm, un alto total de 1.685 mm, una distancia entre ejes de 2.690 mm, una capacidad de maletero de 580 l, un estanque de combustible de 55 l como mínimo y neumáticos 225/65R17.

Contarán con un motor a gasolina de 1.987 cc o superior, una potencia mínima de 170 hp, un torque de 203 nm o superior, cuatro cilindros en línea o similar, un sistema de cuatro válvulas por cilindro o similar, transmisión mecánica, seis velocidades y reversa, asistencia de dirección eléctrica, suspensión delantera independiente con montura y barra estabilizadora y suspensión trasera con barra de torsión y barra estabilizadora.

Tendrán espejo exterior eléctrico, calefaccionado y con estabilizador; focos delanteros Led; láminas de seguridad de siete micras en los vidrios delanteros y traseros y de cuatro micras en el parabrisas; espejo retrovisor interno; tapiz de tela; asiento del conductor con ajuste manual y asientos traseros abatibles; volante regulable; aire acondicionado y alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas

Las unidades dispondrán de siete airbags, carrocería con deformación programada, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco sólido, sistema antibloqueo de freno y distribución electrónica de frenado, cinturones de tres puntas, cámara de retroceso, control de estabilidad y sistema de asistencia en pendiente.

Camionetas 4x4

Las camionetas 4x4 tendrán aproximadamente un largo de 5.335 mm, un ancho de 1.855 mm, un alto total de 1.815 mm, una distancia entre ejes de 3.090 mm, cubre pick up, un estanque de combustible de 80 l como mínimo y neumáticos del tipo All Terrain 265/65R17 o equivalente.

Dispondrán de un motor diésel Euro V de 2.393 cc o superior, una potencia mínima de 148 hp, un torque de 400 nm o superior, cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable e intercooler, un sistema de 16 válvulas DOHC con cadena de distribución, transmisión mecánica, seis velocidades y reversa, hidráulica de piñón y cremallera con asistencia variable, suspensión delantera de doble horquilla y trasera de eje rígido con hojas de ballesta.

Tendrán espejo exterior abatible eléctrico, focos delanteros de alógeno, barra antivuelco y winche eléctrico de arrastre para 3.000 kg o superior con cable de acero de 28 m x 8,3 mm, control remoto inalámbrico con luz Led con alcance de hasta 30 m, caja de control sellada, motor de 5,5 hp, guía de aluminio, tren de engranajes planetario de tres etapas, freno con bloqueo automático de campamento en tambor y batería mínima de 650 CCA.

Contarán también con enganche reforzado con múltiples puntos de soporte para remolcar 3.000 kg con placas de acero y kit de acople eléctrico, un acople esfera para enganche, láminas de seguridad de siete micras en los vidrios delanteros y traseros y de cuatro micras en el parabrisas, botón de encendido, espejo retrovisor interno, tapiz de tela, regulación mecánica de asiento del conductor, volante regulable, climatizador, alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas y barra antivuelco interior.

Las unidades deberán disponer de un toma corriente de 12 v y USB, siete airbags, carrocería con deformación programada, frenos delanteros y traseros de disco ventilado, sistema antibloqueo de freno y distribución electrónica de frenado, cinturones de tres puntas, cámara de retroceso, control de estabilidad y sistema de asistencia en pendiente.

Fecha de cierre de ofertas: 20 de febrero

Los vehículos serán entregados con baliza interior de doble cabezal, carcasa de policarbonato negro y dispersión de la luz de a lo menos 180°; tecnología multicolor; conexión al encendedor con interruptores para encendido y apagado; interruptor para luz direccional de iluminación blanca destellante y fija; interruptor para luz azul de a lo menos 12 Led y montaje de ventosa.

Las unidades dispondrán también de sirena de 100 w con a lo menos cuatro tonos y montaje e instalación eléctrica reforzada, un parlante de 100 w y luces micropulso color azul de bajo perfil para montajes discretos con un alto de hasta 2,4 cm, un largo hasta 10,8 cm, una profundidad de hasta 4,3 cm y un mínimo de seis Led en módulo encapsulado y a prueba de agua. Además serán entregados un kit de seguridad y manual en español en dependencias de la PDI en Talca.

Tendrán toda su documentación vigente a nombre de la PDI incluyendo seguro obligatorio, inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación, certificado de homologación y permiso de circulación. Se realizará una capacitación sobre funcionamiento óptimo y mantenimiento de cuatro horas cronológicas. Considerará al menos los cinco primeros mantenimientos sin costo para la institución y una garantía técnica de 36 meses o 100.000 km.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 20 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 21 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto