Tal día como hoy de 1537 Carlos I creó la infantería de marina española
El mundo de ayer >

Tal día como hoy de 1537 Carlos I creó la infantería de marina española

La infantería de marina española es la más antigua del mundo
|

Tal día como hoy, 27 de febrero, pero de 1537, el rey Carlos I creó la infantería de marina española. La unidad está encuadrada dentro de la Armada española.

La infantería de marina española es la más antigua del mundo. Actualmente tiene tres cometidos principales: la realización de operaciones anfibias en la costa, iniciadas desde la mar mediante una fuerza de desembarco, desarrollar operaciones especiales tanto en la mar como en el litoral y garantizar la protección de bases, buques e instalaciones de la Armada.

Más tarde, en 1566, durante el reinado de Felipe II, se crearon los primeros Tercios de Armada. Su lema es "valientes por tierra y por mar" y el oficial al mando del cuerpo es un general de división que ostenta el cargo de comandante general de la Infantería de Marina (Comgeim). Actualmente, es el general de división Rafael Roldán Tudela.

Desde su creación, ha participado en contiendas como la batalla de Lepanto, batalla de la Isla Terceira, batalla de Cartagena de Indias, o la Guerra del Rif, la Guerra Civil Española, la Guerra de Ifni, las Guerras Yugoslavas, así como la lucha contra el terrorismo, la Guerra de Iraq o la Guerra de Afganistán. La más reciente es la Operación Atalanta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto