Jorge Luis Chaparro, nuevo viceministro de Políticas para la Defensa de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Jorge Luis Chaparro, nuevo viceministro de Políticas para la Defensa de Perú

El que fuera comandante general de la Fuerza Aérea del Perú reemplaza en el cargo al renunciante Andrés Salas
JorgeLuisChaparroPinto comgeFAP CeremoniaRecon ago2021 FAP
Jorge Luis Chaparro Pinto, pronuncia un discurso en el evento de reconocimiento como comandante general de la Fuerza Aérea del Perú en agosto de 2021. Foto: FAP
|

El Gobierno de Perú ha designado como nuevo viceministro de Políticas para la Defensa al general en retiro Jorge Luis Chaparro Pinto, ex comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, en reemplazo del renunciante Andrés Eduardo Salas Jaén, a quien se le han dado las gracias por los servicios prestados.

La designación de Chaparro se materializó mediante la Resolución Suprema N° 015-2023-DE de fecha 23 de febrero del 2023, instrumento legal en el que se indica que el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa se encuentra vacante y ante la necesidad de designar a personas idóneas en puestos de responsabilidad como uno de los dos Despachos Viceministeriales del Ministerio de Defensa, la selección de un ex comandante general resulta acertada y en este particular caso es además una reivindicación para un alto oficial que fue pasado a retiro en circunstancias en que de manera paralela al entonces comandante general del Ejército, general José Vizcarra, hoy también en retiro, denunciaban irregularidades en el proceso de ascensos 2021-2022 en sus respectivos institutos armados, denuncias que alcanzaban al Despacho Presidencial.

Chaparro fue designado comandante general de la Fuerza Aérea del Perú mediante la Resolución Suprema N° 032-2021-DE de fecha 03 de agosto de 2021. En noviembre siguiente, los generales Chaparro y Vizcarra se negaron a ascender al puesto inmediato superior a oficiales que no cumplían con los requisitos necesarios. Días después, la administración de Pedro Castillo los pasa a retiro, situación que en el caso de Chaparro se concreta mediante la Resolución Suprema N° 106-2021-DE de fecha 03 de noviembre de 2021.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto