Aracelis Castro, nueva jefa de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramiento

Aracelis Castro, nueva jefa de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana

La teniente coronel se convierte en la primera mujer en liderar esta unidad élite
RDominicana FzaAerea FzasEsp Cmte FARD
La teniente coronel Aracelis Castro, nueva comandante de las Fuerzas Especiales. Foto: Fuerza Aérea Dominicana
|

El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, posicionó a la teniente coronel paracaidista Aracelis Castro Mejía como comandante del Comando de Fuerzas Especiales, convirtiéndola así en la primera mujer en asumir el mando esta unidad élite.

La nueva comandante reemplaza al teniente coronel paracaidista Darío Reyes Natera de quien, en el acto de trasmisión de mando, Febrillet resaltó su “excelente labor realizada”, a la vez que auguró éxitos a Castro recordando que "tiene un reto por delante, el cual cumplirá como una soldado del aire preparada y capaz".

Historia

El Comando de Fuerzas Especiales ‘General de Brigada Paracaidista Freddy A. Franco Díaz’ de la FARD, tiene su origen, en octubre de 1959, cuando se creó la Compañía de Paracaidistas. Posteriormente, en agosto del año 1963, fue creado el Grupo de Fuerzas Especiales integrado, inicialmente, por dos escuadrones de Paracaidistas, a los que se les sumó un tercer escuadrón en noviembre de 1978.

Finalmente, en mayo de 1984, el Grupo de Fuerzas Especiales se separó del Comando de Seguridad de Base, del que dependía hasta entonces, convirtiéndose en un comando independiente.  

El Comando de Fuerzas Especiales de la FARD se estructura en la actualidad en cuatro escuadrones de Combate y un Escuadrón Administrativo Cuartel General, entre otras dependencias.

RDominicana FzaAerea FzasEsp Cmte FARD 1El comandante de la FARD, encabezado el acto. Foto: Fuerza Aérea Dominicana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto