La Fuerza de Protección de la Armada realiza el ejercicio Canex en Cartagena
Fuerzas Armadas >

La Fuerza de Protección de la Armada realiza el ejercicio Canex en Cartagena

El objetivo es "unificar criterios y procedimientos de las diferentes especialidades de los perros de la Fuerza de Infantería de Marina"
Captura de Pantalla 2023 03 24 a las 10.15.30
|

Entre los días 20 y 24 de marzo se realizó el ejercicio Canex 01/23, organizado por el Tercio de Levante de la Infantería de Marina, con base en Cartagena.

El ejercicio se desarrolló en diferentes dependencias de la Armada, del Ejército del Aire, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Red Nacional de Ferrocarriles Españoles y de Enagás del Valle de Escombreras.

En el ejercicio participaron "algunos de los mejores guías y perros de la Fuerza de Protección de la Armada y de la Fuerza de Guerra Naval Especial", con un total de 22 perros de las distintas especialidades provenientes de cada una de las agrupaciones y unidades, junto al experto instructor del mundo civil de "reconocido prestigio internacional", Pedro Salas.

La serie de ejercicios Canex se realiza en dos ocasiones cada año. La primera, durante el primer semestre, es específica para unidades de la Fuerza de Infantería de Marina; por otra parte, la segunda, en el segundo semestre, participan unidades del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y del Espacio, de la Guardia Real y de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad. En 2023 está previsto que las dos ediciones se realicen en la región murciana.

Unificar criterios

El ejercicio que está orientado, explica el Ministerio de Defensa, a "unificar criterios y procedimientos de las diferentes especialidades de los perros de la Fuerza de Infantería de Marina y su integración en los Equipos Operativos de Seguridad y en los Equipos Operativos de Seguridad y en los Equipos de Policía Naval pertenecientes a las distintas Unidades de la Fuerza de Protección de la Armada".

Durante toda la semana, los equipos cinológicos realizaron ejercicios avanzados y específicos en los diferentes escenarios reseñados. 

Para ello, usaron diferentes técnicas de inserción mediante embarcaciones, vehículos y helicópteros, poniendo a prueba el estado de las capacidades de estos equipos en una gran variedad de escenarios, siempre con el objetivo de "capacitar a sus miembros para desarrollar su trabajo y contribuir a su formación integral y desarrollo personal".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto