Uruguay desestima los buques noruegos y la compra de OPV cae, otra vez, en la indefinición
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay desestima los buques noruegos y la compra de OPV cae, otra vez, en la indefinición

Si bien aún no fue comunicada oficialmente a Noruega, el país nórdico ya estaría al tanto de la decisión del Gobierno uruguayo
Nordkapp   Foto armada de noruega
Buque clase Nordkapp de Noruega. Foto: Archivo
|

El largo y fallido proceso para la adquisición de patrulleros oceánicos (OPV) para la Armada Uruguaya continúa dilatándose sin que existan soluciones. Infodefensa.com está en condiciones de confirmar que la potencial adquisición de buques clase Nordkapp a Noruega ha sido desestimada por Uruguay. 

Nuevamente, el Gobierno uruguayo ha manejado el tema de manera -por lo menos- poco prolija, demorándose casi seis meses para determinar la posibilidad de compra, que finalmente no se realizaría. Si bien aún no fue comunicada oficialmente a Noruega, el país nórdico ya estaría al tanto de la decisión.

Problemas en el calado y costos de remotorización

No ha trascendido el motivo exacto por el que Uruguay no prosiguiera con la adquisición, sobre la que incluso el fue ministro de Defensa, Javier García, llegó a informar en varias oportunidades señalando que la misma estaba a estudio, aunque algunos problemas con el calado de las naves y el costo de su remotorización podrían haber resultado decisivos al momento de decidir la compra.

De esta manera la Armada de Uruguay vuelve a quedar sin ninguna opción de buques de patrulla con proyección de aguas azules y deberá buscar alternativas en un muy resumido mercado de patrulleros oceánicos y con un presupuesto extremadamente limitado, lo que hace muy difícil que se encuentren opciones que cumplan con los requisitos de la fuerza naval. 

Por el camino han quedado licitaciones, llamados a precios, compras directas y un sinfín de promesas de casi la totalidad del espectro político uruguayo, que no provee a las Fuerzas Armadas con los elementos básicos necesarios para cumplir su función. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto