El estado mexicano de Nuevo León adquirirá un helicóptero Black Hawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El estado mexicano de Nuevo León adquirirá un helicóptero Black Hawk

La inversión podría rondar los 4,2 millones de dólares, suma anunciada a principios de año por el gobierno estatal para compra de un helicóptero
S 70 Jalisco
S-70 del Estado de Jalisco, Imagen Gobierno del Estado de Jalisco
|

El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anticipó que su gobierno dispondrá de un helicóptero Blackhawk para reforzar la seguridad estatal, según aseguró en la exposición Fuerza Civil: la fuerza de Nuevo León, llevada a cabo con personal de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal.

"Con lo que hemos hecho este año en el C-5, y con los helicópteros, ahora vamos por un Black Hawk, aquí no andamos con nimiedades, vamos a entrarle duro a la seguridad, vamos a ser el estado más seguro y conectado con Estados Unidos, entonces, viene pura bonanza", sostuvo García. Y agregó: "Las empresas que están llegando podrán utilizar las nuevas carreteras la 1 Norte y la Gloria- Colombia, ya que estarán blindadas con destacamentos cada 40 kilómetros y equipamiento".

En enero pasado, el gobierno del Estado anunció que proyecta comprar, en 2023, otro helicóptero con una inversión que rodea los 4,2 millones de dólares, unos 80 millones de pesos, con capacidad de que sea artillado por Fuerza Civil, la corporación de seguridad pública de ese estado al norte de México.

Segundo estado con esta aeronave

En México, sólo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco cuenta con un helicóptero Black Hawk, en este caso un S-70i para las labores de la policía estatal. La aeronave arribó en 2011, desde Polonia, con lo que Jalisco se convirtió en el primer estado del país con un helicóptero Black Hawk usado por una corporación policiaca, estrenándolo en labores de seguridad de los XVI Juegos Panamericanos celebrados ese año.

El helicóptero arribó a bordo de un avión de carga IL-76, procedente de Polonia y a menos de cuatro meses después de que el estado jalisciense hiciera el pedido con Sikorsky, a finales de mayo de 2011. La entrega en Jalisco, según Sikorsky, marcó la cuarta exportación exitosa de un S-70i, desde la fábrica en Mielec, Polonia.

Este S-70i se convirtió en el Black Hawk número 27 en operación en México. La Fuerza Aérea Mexicana, la Armada de México y la Guardia Nacional operan 48 aeronaves Black Hawk de los modelos L, M y S-70. Operando la segunda flota más grande de Blackhawk de la región. Los UH-60M operados por la Aviación de la Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana son los más modernos de Latinoamérica. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto