Navantia y la UPM crean una cátedra de robótica submarina y tecnologías 'deeptech'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia y la UPM crean una cátedra de robótica submarina y tecnologías 'deeptech'

La iniciativa se centrará en áreas como los nuevos materiales, la física cuántica o la robotización.
Navantia upm catedra
Foto: Navantia
|

Navantia, a través de su unidad de innovación Monodon, y la Universidad Politécnica de Madrid han creado la cátedra Navantia Monodon sobre robótica y tecnologías ‘deeptech’. La iniciativa pondrá el foco en áreas como los nuevos materiales, la física cuántica o la robotización.  

La nueva cátedra, que tendrá una vigencia de cuatro años, es fruto de un convenio firmado por Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Donato Martínez, director de Tecnologías y Transformación Digital y director de Sistemas y Servicios de Navantia, en presencia de la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (Etsidi)Isabel Carrillo.  

Durante el acto, el rector, Guillermo Cisneros, resaltó la firma de convenio de la nueva Cátedra Universidad Empresa porque “establece una relación de confianza y de estrecha colaboración entre ambas partes para la realización de un conjunto de actividades beneficiosas para todos los involucrados”. Además, también destacó el papel “pluridisciplinar de la Etsidi para abordar los diferentes retos que se plantearán desde la cátedra”.  

Donato Martínez resaltó la importancia de esta cátedra entre los mecanismos habilitadores de la estrategia de I+D+i de Navantia y subrayó la apuesta de la empresa por la colaboración con las universidades para impulsar la innovación y acercar el talento joven a la realidad profesional.  

La nueva cátedra estará ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid.  

Patricia Sierra, innovation lead de Navantia y directora de la cátedra por parte de la compañía, explicó que esta iniciativa es una muestra de la estrategia que seguirá Monodon para impulsar la innovación abierta colaborando con centros de investigación. “España está en condiciones de ser una potencia en tecnologías ‘deeptech’, la universidad y la empresa debemos encontrar los mecanismos para ser catalizadores del talento y el desarrollo”.  

La directora de la Cátedra por parte de la UPM, Cecilia E. García Cena, señaló que “la colaboración en el marco de la Cátedra Navantia impulsa la investigación aplicada y la innovación, permitiendo que las investigaciones y desarrollos académicos en materia de robótica submarinas y tecnologías propias de esta disciplina puedan validarse en entornos reales, lo cual es muy difícil sin el apoyo de una entidad como Navantia”. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto