Estados Unidos dona otro Bell 212 Twin Huey a Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Estados Unidos dona otro Bell 212 Twin Huey a Uruguay

La aeronave operará en la República Democrática de Congo, donde la FAU está desplegada bajo bandera de las Naciones Unidas
Noticia donacion
Javier Garcia en conferencia de prensa informando de la donacion Foto: MDN
|

El pasado jueves 27 de abril, el ministro de Defensa de Uruguay, Javier Garcia, confirmó que Estados Unidos ha donado otra aeronave Bell 212 Twin Huey con fondos GPOI. La aeronave será entregada directamente en la República Democrática de Congo, donde la FAU tiene elementos y helicópteros desplegados bajo bandera de las Naciones Unidas.

La nueva aeronave, con un valor de transferencia de 2.260.000 dólares, reemplazará a otra del mismo modelo, que retornará a Uruguay para ser sometida a mantenimiento y se sumará a otro ejemplo en vuelo en el país. Con esta unidad, la FAU pasará a contar con cuatro aeronaves operativas, mientras que una quinta célula se encuentra fuera de servicio hace muchos años y con pocas probabilidades de retornar al servicio activo.

La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra pasando por un momento critico en materia de aeronaves, tanto de alas rotativas como fija, con una disponibilidad por debajo del 40% y casi ningún medio de combate disponible. Las negociaciones con Estados Unidos para la adquisición de mas medios, incluyendo algunos helicópteros adicionales, están en progreso, pero avanzan muy lentamente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto