​Indra aumenta su beneficio un 11% y eleva su cartera gracias a los contratos en Transporte y Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Indra aumenta su beneficio un 11% y eleva su cartera gracias a los contratos en Transporte y Defensa

La compañía registró una cartera de 6.772 millones de euros, un nuevo récord histórico
Indra se alía a Centum para optar a un radar de vigilancia espacial para la India
Foto: Indra
|

La multinacional tecnológica española Indra ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 44 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía registró una cartera de 6.772 millones de euros, un nuevo récord, gracias al aumento de la contratación un 30% en las divisiones de Transporte y Defensa. En el caso del área de Defensa y Seguridad, la contratación creció un 16% impulsada por acuerdos del FCAS (fase 1B) y sistemas de identificación y autoprotección para los F-18 en España y sistemas de defensa aérea en Ruanda. Indra cerró el trimestre con una cartera acumulada de 3.113 millones solo en defensa, casi la mitad del total. En Transporte y Tráfico, la contratación se disparó un 60%.

La empresa que dirige Marc Murtra facturó hasta marzo 917 millones de euros, un 7,7% más que en el primer trimestre de 2022, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 92 millones, un 5,6% más. Los ingresos cayeron un 4% en Transporte y Defensa por “la menor contribución puntal en este primer trimestre de Eurofighter y por el proyecto FCAS, que comenzará a contribuir fuertemente a los ingresos en el segundo trimestre del año”, apunta la compañía. En Transporte la caída fue del 21%, mientras que en Tráfico Aéreo aumentaron un 20%.

Por su parte, Minsait, la división tecnológica, incrementó sus ingresos un 13% si bien redujo la contratación un 7%.

Por regiones, la compañía facturó más de la mitad en España (464 millones), seguida de América (198), Europa (168) y Asia, Oriente Medio y África -AMEA- (87 millones). La plantilla final al cierre de marzo de 2023 estaba formada por 56.573 empleados, lo que ha supuesto un incremento del 6,2% (3.286 empleados más), concentrándose ese incremento en España (1.594 empleados más) y en América (1.524 empleados más).

Indra reitera sus objetivos de cara a este año: ingresos superiores a 4.000 millones, ebit reportado superior a 315 millones y flujo de caja libre por encima de 200 millones.

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha señalado que “los resultados del primer trimestre de 2023 vienen caracterizados por el crecimiento de todas las partidas de la cuenta de resultados, destacando sobre todo el beneficio neto, que lo hace a tasa de dos dígitos”.

“Durante este primer trimestre continúa tanto la fuerte demanda del mercado como el sólido desempeño comercial de nuestro negocio, que se materializa en el crecimiento experimentado en la contratación y la cartera de pedidos, que logra alcanzar un nuevo máximo histórico, y que mejora las expectativas de crecimiento de los próximos ejercicios”, ha comentado.

Mataix también ha apuntado que “tanto los ingresos como el EBIT de Indra experimentan un fuerte crecimiento que casi alcanza los dos dígitos, mostrando la rápida conversión de estos logros comerciales en la propia ejecución de los proyectos, y manteniendo el margen EBIT en niveles similares al primer trimestre de 2022, a pesar del contexto de fuerte presión de inflación salarial en los principales mercados donde operamos”. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto