El submarino portugués NRP Arpão arriba a Brasil por primera vez para unos ejercicios conjuntos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Visita

El submarino portugués NRP Arpão arriba a Brasil por primera vez para unos ejercicios conjuntos

El sumergible es de la clase Trident y fue desarrollado por la empresa alemana HDW en colaboración con el consorcio luso-alemán Emepc
|

El submarino de la Armada portuguesa, el NRP Arpão, realiza su primera visita a la Fuerza de Submarinos de la Flota en Río de Janeiro, en la Base de Submarinos Almirante Castro e Silva en Niterói. La estancia durará seis días, entre el 7 y el 12 de mayo, para participar en ejercicios conjuntos con submarinos de la Marina de Brasil.

Arpao2El NRP Arpão atracado en la Base de Submarinos Almirante Castro e Silva. Imagen: RTP

Río de Janeiro es la segunda parada de una misión que llevará el buque a cinco países: Cabo Verde, Brasil, Sudáfrica, Angola y Marruecos.

Las caracteríticas del NRP Arpão

El NRP Arpão es un submarino diésel-eléctrico de la Armada portuguesa, perteneciente a la clase Trident, desarrollado desarrollado por la empresa alemana HDW en colaboración con el consorcio luso-alemán Emepc. Lanzado en 2010 y puesto en servicio en 2011, tiene 68 metros de largo, desplaza 2.020 toneladas sumergidas y está armado con torpedos, minas y misiles de crucero.

Con una tripulación de 35 miembros, incluidas tres mujeres, tiene una capacidad adicional para diez miembros del personal de operaciones especiales. El NRP Arpão puede llevar a cabo misiones de vigilancia, reconocimiento, patrulla y combate gracias a sus avanzados sistemas de sonar, comunicaciones y tecnología de guerra electrónica.

Arpao3La tripulación del Arpão incluye a tres mujeres submarinistas. Imagen: RTP



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto
  • Servicios
  • Infodefensa
    Mundo Militar
    Infodefensa TV
    Infodron
    Infoespacial