Uruguay negocia la transferencia de helicópteros Bell UH-1 Huey II desde Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Negociaciones

Uruguay negocia la transferencia de helicópteros Bell UH-1 Huey II desde Colombia

Las aeronaves serían parte de un lote de hasta 15 que tiene disponible el gobierno colombiano
IMG 0511
Bell UH-1H Iroquois de la FAU Foto: FAU
|

El Gobierno de Uruguay, bajo el auspicio de Estados Unidos, se encuentra en negociaciones con su homólogo colombiano para la transferencia de una partida de helicópteros Bell UH-1H Huey II. Las aeronaves serían parte de un lote de hasta 15 que tiene disponible el gobierno colombiano, de las que Uruguay estaría interesado en entre seis a ocho para reforzar a las pocas unidades que tiene disponible. 

Colombia tiene una extensa flota de helicópteros que incluye casi 90 unidades del Huey II, la mayoría transferidos bajo programas de ayuda de Estados Unidos para la lucha contra la guerrillas y el narcotráfico. De todo ello, la partida que se estaría negociando para Uruguay contaría con un alto remanente de horas disponibles y al ser del modelo Huey II, significarían una mejora sustancial con respecto a las unidades que actualmente posee la FAU, que son del modelo original UH-1H, sin grandes mejoras o evoluciones, de los que solo uno o dos se mantienen operativos.

Uruguay ha recibido recientemente de Estados Unidos la donación de dos helicópteros Bell 212 Twin Huey. Uno de ellos se entregará en los próximos meses, a los que se sumarían los Huey II que se están negociando actualmente. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto