El buque Mar Caribe abastece de agua, combustible y material a los peñones e islas frente a Marruecos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque Mar Caribe abastece de agua, combustible y material a los peñones e islas frente a Marruecos

La embarcación dará apoyo logístico a las plazas de soberanía española en el norte de África
Buque mar caribe
Buque Mar Caribe visto desde el peñón de Velez. Foto: Armada
|

El buque auxiliar Mar Caribe de la Armada está inmerso en una misión de apoyo logístico a los destacamentos en los distintos peñones de soberanía nacional del norte de África y la isla de Alborán.

Durante las próximas dos semanas, el buque recalará sucesivamente en la isla Isabel II del archipiélago de Chafarinas, en el peñón de Alhucemas, en el peñón de Vélez de la Gomera y en la isla de Alborán. 

El Mar Caribe suministra agua y combustible a los diferentes destacamentos en estos enclaves, además de varias toneladas de material diverso. "Este apoyo logístico completa las necesidades de habitabilidad en dichas plazas", destaca la Armada. 

En estas plazas de soberanía nacional del norte de África se encuentran destacamentos permanentes del Ejército de Tierra, que dependen de la Comandancia General de Melilla. En el caso de la isla de Alborán está integrado en el mando de unidades de acción marítima de Cádiz.

Este apoyo logístico se dividirá en dos fases. En la primera, el Mar Caribe remolcará al Martín Posadillo (retirado del servicio) hasta aguas de Canarias. Esta embarcación será a finales de junio el blanco del ejercicio Sinkex-23.

Tras el remolque, el buque auxiliar ha retomado las labores logísticas. Tras completar la misión, recalará en su puerto base en el gaditano barrio de Puntales, para descanso de la dotación durante el periodo estival.

La misión principal del Mar Caribe, como buque auxiliar, es capaz de proveer de agua, combustible y material diverso, a zonas de difícil acceso, donde se requieren maniobras muy precisas, como es el caso de los peñones y la isla de Alborán. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto