El mayor evento aeroespacial del mundo reabre el lunes para 140.000 profesionales cuatro años después
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Paris Air Show 2023 >

El mayor evento aeroespacial del mundo reabre el lunes para 140.000 profesionales cuatro años después

Paris Air Show tendrá lugar del 19 al 25 de julio en su primera edición desde 2019, por la interrupción en 2021 consecuencia dela pandemia
Visitantes en la exhibición Paris Air Show. Foto. SIAE
Visitantes en la exhibición Paris Air Show. Foto. SIAE
|

La industria aeroespacial mundial celebra desde el próximo en Francia su principal cita cuatro años después. El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget tendrá lugar a lo largo de los siete días de la próxima semana, después de que quedase suspendida la edición presencial de 2021, como medida de seguridad ante la pandemia de covid-19. De este modo, la que ahora va a tener lugar conforma la vuelta del evento organizado por la patronal francesa del sector, el Grupo de Industrias Aeronáuticas y Espaciales de Francia (Gifas, por sus siglas en francés), para el que se han inscrito 2.453 expositores de 49 países.

Paris Air Show, como se conoce comúnmente esta cita, centrará sus cuatro primeros días a los visitantes profesionales, del 19 al 22 de junio, mientras que los tres siguientes, del 23 al 25, las instalaciones de Le Bourget, donde tiene lugar, quedarán abierta al público en general. En total, sus responsables ofrecen unos datos de visitantes de 316.470 personas, de los que 139.840 son visitantes profesionales de 185 países, a partir de las cifras alcanzadas en la anterior edición. La muestra francesa genera un volumen de contratos suscritos del orden de los 140.000 millones de dólares en cada edición, según la organización.

El salón aeroespacial francés es el más antiguo del mundo, con 114 años de historia. Esta edición ocupará 152.000 metros cuadrados de exposición, repartidas entre los 52.000 metros cuadrados de stand habilitados, los 35.000 metros cuadrados construidos de chalets, como se denominan en este tipo de ferias a los pabellones específicos que las empresas levantan en la parte exterior de la muestra, y otros 38.000 metros cuadrados de superficie exterior, donde está prevista la exhibición de 140 aeronaves.

2.700 periodistas de 87 países

Este espacio va a ser visitado por más de 300 delegaciones oficiales de un centenar de países.

La organización ha acreditado a 2.700 periodistas de 87 países, entre los que figura un equipo de Infodefensa.com.

España va a contar en la muestra francesa con un pabellón, de casi 800 metros cuadrados, que acogerá una treintena de empresas del sector. Este espacio está respaldado por la entidad pública de apoyo al comercio exterior ICEX España Exportación e Inversiones, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Ministerio de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto