Eurofighter se prepara para vender hasta 200 cazas más hasta 2025
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Paris Air Show 2023 >

Eurofighter se prepara para vender hasta 200 cazas más hasta 2025

El consejero delegado de la firma gestora del aparato apunta a posibles adquisiciones por parte de España, Polonia, Arabia Saudí y Alemania
Programa eurofighter halcon
Maqueta del avión de combate Eurofighter propuesto para el programa Halcón II expuesta en Paris Air Show. Foto. Benjamín Carrasco / Infodefensa.com
|

El consejero delegado (CEO) de Eurofighter Jagdflugzeug, la firma gestora del avión de combate Eurofighter, formada por Airbus (46%), BAE Systems (33%) y Leonardo (21%), estima que las ventas potenciales del caza para los próximos dos años suman entre 150 y 200 unidades. Giancarlo Mezzanatto ha revelado en el Salón Aeronáutico de París, celebrado la semana pasada, que su compañía ya tiene listo sus planes para mantener el “nuevo ritmo de producción” que prevé para atender los nuevos pedidos.

El primer encargo previsto apunta a España, de la que se estima que está a punto de realizar un pedido de 25 unidades, en el marco del denominado programa Halcón II, y que se sumarán a las 20 ya encargados por este país hace ahora un año, en el denominado Halcón I. Eurofighter ha mostrado su propuesta para la nueva compra prevista por España en la feria francesa, donde expuso una maqueta a escala real de la versión que ofrece junto a réplicas de multitud de armas que podrá portar.

Mezzanatto ha citado a Polonia como otro probable comprador de nuevos Eurofighter, de acuerdo con sus palabras recogidas por el medio estadounidense Breaking Defense. “Polonia es realmente una buena oportunidad”, ha apuntado, en referencia al encuentro que mantuvo el pasado martes con una delegación del país.

Un tercer cliente contemplado es Arabia Saudí, interesada en la compra de un nuevo lote de 48 aviones (en 2007 ya encargó 72 aparatos), y que ha estado siendo frenado por Alemania. Ahora, en cambio, Berlín está suavizando su posición frente a las exportaciones de material militar a Riad, lo que apunta hacia un desbloqueo de la operación.

A la espera de Alemania

Y el cuarto potencial comprador citado por el CEO de la empresa es Alemania, que aún tiene pendiente concretar sus planes para la posible adquisición de más Eurofighter, con los que reemplazar parte de su anticuada flota de aviones Tornado, que en 2030 deberá estar completamente retirada.

En total, Eurofighter estima unos acuerdos que pueden alcanzar los citados 200 aparatos en dos años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto