Arquimea, Indra, Oesía y la Universidad Europea, primeros ponentes del ciclo Diálogos en la EOI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Arquimea, Indra, Oesía y la Universidad Europea, primeros ponentes del ciclo Diálogos en la EOI

El ciclo de conferencias, organizado por IDS, comenzará el día 28 está organizado por IDS y la Escuela de Organización Industrial
Dialogos en la EOI
|

El ciclo de conferencias Diálogos en la EOI, organizado por IDS y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ya tiene cerrado el programa de la primera de las tres jornadas que se organizarán este año. El simposio se celebrará el próximo miércoles 28 de junio a las 17 horas en la sede de la EOI (Avda. Gregorio del Amo, 6, Madrid) bajo la batuta del director de proyectos TIC y Economía Digital de la EOI, Emilio Cabanes, que ejercerá de moderador. Para inscribirse pinchar aquí.

Los ponentes de esta primera mesa, que se realizará bajo el epígrafe Talento y empleo en las empresas de alto potencial tecnológico, serán el gerente del Centro de Investigación de Arquimea, Sergio Capitán; la directora de Talento de Grupo Oesía, Eva Cornide; la directora de Capital Humano de Indra, Natalia Fernández; y el decano de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad EuropeaAlberto Sols.

La mesa durará en torno a una hora tras la que se abrirá un apartado de preguntas y posteriormente se celebrará un vino español donde los presentes podrán intercambiar impresiones.

Retención de talento

El simposio en sí girará en torno a la importancia de la retención del talento como uno de los grandes retos de las empresas del sector tecnológico, así como el hecho de hacer que las compañías sean lugares atractivos para atraer, desarrollar y mantener perfiles altamente cualificados. Los ponentes hablarán sobre la importancia, en este escenario, de las escuelas de negocio y de las universidades y sobre cómo la relación entre los centros formativos y las empresas debe ser fluida para conocer las nuevas tendencias en recursos humanos de las compañías, qué perfiles son los más demandados y qué formación echa en falta la industria, así como crear acuerdos para favorecer la incorporación de estos perfiles al mundo laboral. 

Para desarrollar estos temas, en Diálogos en la EOI participarán representantes de compañías tecnológicas punteras en la gestión del talento, que además de compartir sus puntos de vista, intercambiarán impresiones con estudiantes y alumnos que cursan sus estudios en los centros formativos, así como delegados de las líneas tecnológicas de otras empresas y entidades académicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto