Grupo Álava, premiada por su trayectoria en I+d+i
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Grupo Álava, premiada por su trayectoria en I+d+i

El galardón ha sido otorgado por el diario La Razón
Grupo alava
Foto: Grupo Álava
|

La empresa Grupo Álava ha recibido el reconocimiento a su medio siglo de trayectoria empresarial como referente en el desarrollo de soluciones tecnológicas e I+D+i para distintos sectores de la industria entre los que esta el aeroespacial y de defensa. 

El galardón, otorgado por el diario La Razón, reconoce a la compañía por su Trayectoria Empresarial en I+D+i en Soluciones Tecnológicas para Distintos Sectores. El galardón fue recogido en un reciente acto por el vicepresidente de Grupo Álava, José Fernández-Díez, quien destacó que el premio "en el año en el que cumplimos 50 años de actividad en el mercado es un tremendo honor". 

"Hemos estado dando soporte durante cinco décadas a la industria, y ofreciéndoles tecnología que hasta hace poco nadie más ofrecía. Esto nos ha llevado a asumir, con éxito, riesgos que otras empresas decidieron no aceptar, facilitando soluciones a nuestros clientes para apoyarles en la mejora de su eficiencia", señaló.

La historia del Grupo Álava

Desde sus inicios, en 1973, Grupo Álava ha trabajado para apoyar, destaca la empresa, "a sus clientes en su avance mediante la digitalización de sus procesos y activos". Fundanda por el ingeniero Jaime Álava, al principio estuvo enfocada en los sectores de automatización, alimentación, farmacia y defensa, para posteriormente avanzar también a los de energía y utilities

En la actualidad, además de prestar servicio a la industria, extiende su actividad también a centros tecnológicos, universidades y entidades dedicadas a los sectores de espacio y defensa.

Tras asentarse en España, en 1994 comenzó su internacionalización con su llegada a Portugal, y después de expandirse por Latinoamérica, en 2004, llegó a Estados Unidos. En 2008, el grupo fusiona una de sus empresas, Preditec, con IRM, convirtiendo a la compañía producto de la operación en uno de los líderes en el mantenimiento predictivo. Y en 2016 nace MonoM, con el objetivo de establecer una tecnología única y específica para la industria: una plataforma de IoT, que actualmente está considerada como una de las mejores del mundo.

"La dedicación del Grupo Álava al avance en tecnología de la industria adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente hacen que estén siempre mirando al futuro, trabajando en estrategias que le permitan liderar el mercado de apoyo al avance de los procedimientos industriales", resalta la empresa. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto