Colombia mantiene operativa su flota de helicópteros Mi17
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Helicópteros rusos

Colombia mantiene operativa su flota de helicópteros Mi17

Publicaciones de la prensa local hablan de aeronaves en tierra, sin embargo el Ejército colombiano confirma el funcionamiento de sus aeronaves Mi
Mi17 Colombiano 2.Foto Infodefensa
Mi17 Colombianos. Fotos Infodefensa.com
|

El Ejército Nacional de Colombia (EJC) mantiene la operatividad de sus aeronaves del tipo Russian Helicopters Mi-17-1V, Mi-17MD y Mi-17-V5.

A pesar de recientes publicaciones en la prensa colombiana —que refieren una supuesta inoperatividad de la flota— Infodefensa.com ha podido ratificar que la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército (Davaa) sigue desplegando sus helicópteros Mi a lo largo y a lo ancho del país, dentro de porcentajes normales de disponibilidad así como de los ciclos de mantenimiento programados.Mi17 Colombiano. Foto Infodefensa

20 unidades disponibles

Es importante recordar que en años recientes se suscribieron contratos —por valores aproximados a los 20.275.000 de dólares— para la inspección y reparación de estos helicópteros. El acuerdo se produjo para garantizar su empleo en desarrollo de misiones de transporte y enlace por parte de la Davaa.

Para la fecha, el EJC cuenta con 20 unidades operacionales de un total de 26 adquiridas o incorporadas por medio de su Brigada 25 de Aviación y a través del Batallón de Aviación Número 3 Carga y Transporte desde 1996 hasta 2009.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto