El primer buque polar construido en suelo brasileño coloca su quilla en el astillero Jurong Aracruz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Embarcaciones

El primer buque polar construido en suelo brasileño coloca su quilla en el astillero Jurong Aracruz

El buque está siendo construido por Polar 1 y el contrato está siendo gestionado por la Empresa Gerencial de Projetos Navais (Emgepron)
Capa altesaldanha
La incorporación del NPo "Almirante Saldanha" a la Fuerza Naval está prevista para el segundo semestre de 2025. Firma: Emgepron
|

La Marina de Brasil (MB) ha marcado la ‘puesta de quilla’ del buque polar (NPo) Almirante Saldanha en el astillero Jurong Aracruz (Espírito Santo).

Se trata del primer buque polar construido en suelo brasileño y con capacidad para operar en las gélidas aguas de la región antártica. 

El NPo Almirante Saldanha forma parte del Programa de Obtención de Recursos Hidroceanográficos y de Apoyo Antártico (Prohidro)

Este programa prevé la adquisición de embarcaciones hidroceanográficas para uso en aguas polares para ampliar el apoyo logístico a la Estación Antártica Comandante Ferraz y aumentar las actividades de investigación científica en el continente austral.

Snapshot 83El Buque Polar (NPo) H-22 "Almirante Saldanha", el primero de su tipo construido en suelo brasileño. Firma: Emgepron

Durante la ceremonia, la colocación de la quilla se simbolizó con la colocación del bloque correspondiente a la sala de máquinas auxiliar en la parte delantera del buque y la colocación de una moneda conmemorativa en la estructura, siguiendo antiguas tradiciones.

El bloque colocado es una estructura metálica de unas 100 toneladas de peso, donde se instalarán los equipos de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración, las bombas del sistema contra incendios, las estructuras de tratamiento de agua y aguas residuales y las bombas de trasiego de combustible.

Snapshot 74El buque operará helicópteros ofreciendo un hangar y un convoy. Diseno: MB


Las siguientes etapas serán la construcción del bloque que compone la sala de máquinas trasera del buque y la posterior colocación de los equipos de generación eléctrica y propulsión.

Según se informó, se espera que cuando el NPo Almirante Saldanha esté terminado y equipado se incorpore a la Fuerza Naval para el segundo semestre de 2025.

El buque está siendo construido por Polar 1 y el contrato está siendo gestionado por la Empresa Gerencial de Projetos Navais (Emgepron).

El NPo Almirante Saldanha tendrá cerca de 103 metros de eslora, una autonomía de 70 días en el mar y una tripulación de 95 personas, entre ellas 26 investigadores. 

En esta fase inicial de construcción ya se han creado 600 empleos directos y 6.000 indirectos, con la contratación de diversos proveedores navales brasileños.

Snapshot 95Vista aérea del astillero Jurong Aracruz. Foto: MB

El NPo "Almirante Saldanha" realizará las mismas actividades que el Buque de Apoyo Oceanográfico "Ary Rongel", pero con capacidades mejoradas. 

En este sentido, permitirá: reducir el tiempo de reabastecimiento del Estação Antártica Comandante Ferraz (EACF), con la incorporación al nuevo buque de modernas grúas con mayor capacidad de carga y maniobrabilidad; aumentar la seguridad cuando el buque se aproxima a la playa para desembarcar material y personal, debido a los sofisticados sistemas de navegación y control; y ampliar el área visitable por los investigadores, incluyendo regiones oceánicas y terrestres.

Snapshot 125Vista aérea de la Estación Antártica Comandante Ferraz. Foto: MB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto