Argentina movilizó 86.000 efectivos para la custodia de la segunda vuelta de las elecciones nacionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Balotaje

Argentina movilizó 86.000 efectivos para la custodia de la segunda vuelta de las elecciones nacionales

Como parte de la operación se han movilizado 4.500 vehículos terrestres, un avión C-130 Hércules, 14 helicópteros y cuatro embarcaciones
Thumbnail IMG 20231021 WA0062
Transporte de las urnas. Firma: EMCO
|

Argentina ha movilizado ayer 86 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales para garantizar la seguridad y el desarrollo del balotaje. Este dispositivo abarcó los 16.888 locales de votación distribuidos a lo largo de los 24 distritos electorales del país, donde hubo 106.160 mesas de votación.

El operativo, coordinado por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, contó también con la participación de efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las Policías Provinciales. Su tarea principal ha sido garantizar la seguridad en diversas fases del proceso electoral, desde el acopio del material hasta el escrutinio definitivo.

Como parte de la operación también se han movilizado 4.500 vehículos terrestres, un avión C-130 Hércules, 14 helicópteros, 4 embarcaciones y alrededor de 90 mulas destinadas al transporte de urnas en las regiones montañosas del país. Este despliegue diversificado permitió abordar las particularidades geográficas del territorio argentino, asegurando la accesibilidad y la integridad del proceso en todas las regiones.

La complejidad de la operación radica en su naturaleza descentralizada y simultánea, abarcando diversas responsabilidades: el resguardo de los locales de votación, la vigilancia de las mesas de votación, la custodia de urnas y documentación durante el transporte a cargo del Correo Argentino, así como la seguridad en los lugares destinados al recuento provisorio y escrutinio definitivo.

Acción humanitaria simultanea

Debido a las inundaciones provocadas por la crecida del Río Uruguay, la XII Brigada de Monte del Ejército, con asiento en la ciudad de Posadas, se encuentra asistiendo a las poblaciones afectadas, distribuyendo alimentos, asistiendo en las evacuaciones, además de otras acciones.

De manera simultánea llevó adelante el despliegue y custodia del material electoral a fin de garantizar el desarrollo de la elección Segunda Vuelta; para esta tarea contó con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina para el cruce de urnas con lanchas.

Thumbnail IMG 20231118 WA0014Movilización para el proceso electoral. Firma: EMCO



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto