Elbit Systems se ha presentado nuevamente en la feria Sitdef para promover su portafolio de productos a la región y a las Fuerzas Armadas del Perú. Si bien la compañía ha reiterando la oferta del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes PULS, a diferencia de ocasiones anteriores, en las que presentó una plataforma base de tracción 6x6, en Sitdef 2025 ha exhibido una maqueta del sistema de armas PULS sobre un camión militar todo terreno de tracción 8x8.
PULS ofrece una capacidad de artillería móvil con municiones de calibre y alcances variados, desde cohetes no guiados de 35 kilómetros de alcance hasta misiles superficie-superficie que pueden golpear objetivos hasta 300 kilómetros de distancia.
El ensamblaje de lanzamiento montado en la sección trasera del camión 8x8 dispone de dos pods en una base giratoria que puede disparar 18 cohetes Accular de 122 mm con un alcance de 35 kilómetros, 10 cohetes Accular de 160 mm con un alcance de hasta 40 kilómetros, cuatro cohetes Extra de 306 mm con un alcance de hasta 150 kilómetros y dos cohetes Predator Hawk de 370 mm con un alcance de 300 kilómetros. El sistema PULS fue originalmente denominado Lynx.
Según reportó Infodefensa en marzo pasado, FAME S.A.C. se ha lanzado a la búsqueda de un socio estratégico para la implementación de una línea de ensamblaje local de Sistemas de Lanzamiento Múltiple de Cohetes (MLRS) para el Ejército del Perú. Este instituto armado tiene un requerimiento por un lote inicial de 12 lanzadores MLRS.