La Armada de Uruguay envía una comisión a Corea del Sur para recibir el patrullero clase Chamsuri
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Donación

La Armada de Uruguay envía una comisión a Corea del Sur para recibir el patrullero clase Chamsuri

Esta unidad se convertirá en la lancha con mayor capacidad de fuego de la Armada uruguaya
Rok chamsury
Patrullero clase Chamsuri Firma: Armada de Corea del Sur
|

Una comisión de siete marinos viajó hacia Corea del Sur para recibir oficialmente al buque de patrulla clase Chamsuri  donado a Uruguay.

La comitiva se quedará en Corea del Sur hasta el 20 de enero próximo, fecha en que emprenderá el retorno a Uruguay. Se espera que la nave llegue a Montevideo los primeros meses de 2024, a bordo de un buque de transporte especializado.

La donación de esta lancha rápida de patrulla es muy esperada en Uruguay. Será la lancha con mayor capacidad de fuego de la Armada. Actualmente solo posee lanchas patrulleras artillados con ametralladoras .50 o 7.62x51mm. La clase Chamsuri tiene un cañón de 40mm a proa junto con dos montajes Sea Vulcan de 20mm en popa, lo que le dan una capacidad de fuego que —si bien no es misilística— es muy superior a lo tienen los buques de patrulla actuales de la Armada.

Según se informó, es probable que esta lancha encuentre su hogar en el puerto de La Paloma (departamento de Rocha), al Este de Uruguay, zona donde es habitual que pesqueros brasileños invadan el mar territorial uruguayo. La clase Chamsuri desplaza 113 toneladas con una eslora de 33 metros, manga de poco menos de siete metros y un calado de apenas 1.75 metros. Posee una velocidad máxima de 38 nudos con un alcance máximo de unas mil millas náuticas y con dotación máxima, es tripulado por 31 marinos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto