El general Jorge Salinas asume el mando de la II División Motorizada del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Fuerza Terrestre

El general Jorge Salinas asume el mando de la II División Motorizada del Ejército de Chile

Esta unidad de armas combinadas cubre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío
El general Salinas asume el mando de la II División Motorizada Firma Ejército de Chile
El general Salinas asume el mando de la II División Motorizada. Firma Ejército de Chile
|

El general de brigada Sergio Gutiérrez hizo entrega del mando de la II División Motorizada al general de brigada Jorge Salinas en una ceremonia militar realizada en el frontis de la casona que alberga al cuartel general de esta unidad de armas combinadas de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile.

Firma de actas de cambio de mando Firma II Divisiu00f3n Motorizada del Eju00e9rcito de Chile

Firma de actas de cambio de mando. Firma II División Motorizada del Ejército de Chile

Según la institución, la actividad fue presididida por el comandante de Operaciones Terrestres (COT), general de división Christian Bolívar, contó con la presencia de la delegada presidencial de la Provincia de Maipo, Fabiola Freire, oficiales, suboficiales, empleados civiles, soldados conscriptos, delegaciones de las unidades históricas e invitados especiales.

En sus palabras de despedida, el general Gutiérrez se refirió a las distintas misiones que le correspondió liderar durante el presente año, donde agradeció a su personal “por su leal y abnegada colaboración en todas las tareas que nos entregó el mando o que nosotros nos impusimos. Sin el apoyo de ustedes hubiese sido mucho más difícil”.

Unidades representativas en la ceremonia de cambio de mando Firma II Divisiu00f3n Motorizada del Eju00e9rcito de Chile

Unidades representativas en la ceremonia de cambio de mando. Firma II División Motorizada del Ejército de Chile

En este sentido, el oficial, quien dejó el cargo para asumir como próximo contralor del Ejército, enfatizó que “el nuevo mando puede estar tranquilo que, en las funciones de personal, inteligencia, operaciones, logística, finanzas y mando y control, esta unidad continuará apoyando en cada una de las tareas que le deparará la División para el próximo año”.

Entrega de gallardete de mando

Tras la firma de actas, que acreditan el cambio de mando de la unidad, el oficial interventor de la ceremonia, coronel Andrés Nogueira, jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Terrestres, dio lectura al decreto que dispone el nombramiento del nuevo comandante en jefe de la II División Motorizada asumiendo el mando el general de brigada Jorge Salinas.

Entrega de gallardete de mando al general Gutiu00e9rrez Firma II Divisiu00f3n Motorizada del Eju00e9rcito de Chile

Entrega de gallardete de mando al general Gutiérrez. Firma II División Motorizada del Ejército de Chile

A continuación, como es tradición, el jefe de Estado Mayor de la II División Motorizada, coronel Marcelo Manríquez, entregó al general Gutiérrez el gallardate de mando que lo acompañó durante un año al frente de la unidad, el cual agradeció en nombre de todos los presentes la gestión de mando entregada en la conducción de la división.

Finalmente, la ceremonia militar culminó con los honores de reglamento al general Bolívar y la entonación del himno del Ejército de Chile, el cual fue coreado por todos los presentes. 

En el corazón de la República

La II División Motorizada es una de las seis divisiones territoriales de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile. Su cuartel general está ubicado en Nos, comuna de San Bernardo, y las unidades y el personal que la integran están desplegados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Carros Mowag Famae Piraña 6x6 del Regimiento de Infantería N°1 Buin. Firma Ejército de Chile

Su origen se remonta al 22 de abril de 1813 y su creación tuvo por finalidad apoyar los esfuerzos patriotas para contrarrestar el desembarco del brigadier José Antonio Pareja que pretendía reincorporar a Chile al dominio español. 

Desde su constitución ha participado en la mayoría de los hechos de armas de la institución y entre sus hitos destacan haber íntegrado la primera misión de Chile en Chipre en el 2002 además de haber seleccionado y entrenado a los primeros efectivos que llegaron a Haití en el 2004, entre otros.

La II División Motorizada, al igual que las otras divisiones de la institución, ha sufrido un proceso de ajuste orgánico en su estructura para un mejor uso de los recursos, una mayor funcionalidad y la obtención de capacidades sustentables en el tiempo conforme a las directrices del Plan de Desarrollo Estratégico Ejército 2026.

Soldado Conscripto del Regimiento N 21 Coquimbo realizaron práctica de tiro de fusil Galil ACE 22 NC empleando la mira Elcan Specter Foto Ejército de Chile

Soldado conscripto del Regimiento N°21 Coquimbo realizando práctica de tiro con fusil de asalto Galil ACE 22 NC equipado con mira Elcan Specter OS. Firma Ejército de Chile

En la actualidad está integrada, de norte a sur, por el Regimiento Nº21 Coquimbo, Regimiento de Infantería Nº1 Buin, Regimiento de Artillería Nº1 Tacna, Regimiento N°2 Maipo, Regimiento Nº 19 Colchagua, Regimiento Nº16 Talca, Regimiento Nº6 Chacabuco y Regimiento Nº9 Chillán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto