El Consejo de Administración de ITP Aero ha nombrado este miércoles por unanimidad a Eva Azoulay como nueva CEO del grupo y miembro del consejo. La compañía también ha designado a Carlos Alzola consejero delegado, responsable de las áreas de Operaciones, Ingeniería y Defensa, y a Javier Lázaro, director Financiero, miembro del consejo.
ITP Aero destaca que estos nombramientos refuerzan "el peso español en la dirección de la compañía" y tienen lugar "en un momento de crecimiento e inversión en innovación en ITP Aero". La empresa española trabaja para cerrar la compra de BP Aero, firma estadounidense dedicada al mantenimiento de motores de aviones.
Esta adquisición, explica la empresa, es un primer paso relevante en la expansión y desarrollo de capacidades de ITP Aero en Estados Unidos y está previsto su cierre a finales de 2023, tras obtener las respectivas aprobaciones regulatorias.
Juan María Nin, presidente de ITP Aero, ha señalado que "estamos encantados de iniciar esta nueva y prometedora fase de expansión internacional con productos de primer nivel y un nuevo equipo ejecutivo de gran talento. Quiero dar la bienvenida a Eva Azoulay, cuya experiencia refuerza nuestra estrategia de crecimiento en Estados Unidos, que ya está dando frutos con nuestra reciente inversión en BP Aero. Estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades que se nos presenten en mercados con gran potencial de crecimiento y en esa línea continuaremos desarrollando nuevos productos a nivel mundial”.
“Estoy encantada y orgullosa de unirme a ITP Aero y a este equipo de primer nivel. Estoy convencida de que juntos seguiremos desarrollando y ampliando las capacidades, productos y servicios de ITP Aero, así como su posicionamiento a nivel global para poder seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes. ITP cuenta con una fuerte tradición de excelencia, integridad, innovación y un compromiso inquebrantable con nuestros empleados y raíces vascas y seguiremos trabajando codo con codo con el gobierno para contribuir al desarrollo de la industria local a medida que ITP Aero continúa creciendo", ha destacado Eva Azoulay, CEO de ITP Aero Group.
En palabras de Carlos Alzola, consejero delegado de ITP Aero: “El talento de nuestro equipo es la clave para desarrollar productos innovadores y soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes globales, en un mercado dinámico. En esta etapa de crecimiento, esta fortaleza ayudará a consolidar a ITP Aero en un ambiente competitivo, en el que nuestra compañía destaca gracias a su capacidad de innovación y flexibilidad”.
Crecimiento y buenas perspectivas
Desde la adquisición por Bain Capital en 2022, ITP Aero ha crecido de forma significativa. La recuperación del tráfico aéreo internacional tras la pandemia, así como el aumento de la demanda en todas las plataformas comerciales y de defensa a las que ITP presta servicio, han contribuido al crecimiento del negocio.
ITP Aero registró unos ingresos de 1.047 millones de euros en 2022, un 14% más que en 2021, y un EBIT de 104 millones de euros, frente a 40 millones en el ejercicio anterior. La compañía cerró el año pasado con una plantilla total de 4.500 empleados, un 8% más que en 2021.
Desde su adquisición, la empresa ha definido un ambicioso plan de iniciativas para crecer mediante la expansión internacional, de manera orgánica e inorgánica, e invertir en investigación y desarrollo y excelencia operativa. En el último año, la compañía ha apostado por la I+D con importantes inversiones en España, entre las que destacan más de 20 millones de euros en un nuevo Centro Tecnológico en Zamudio, más de 10 millones de euros para ampliar las instalaciones de PCB, así como inversiones de más de 25 millones de euros en I+D en 2022.
El crecimiento del negocio viene acompañado de un incremento significativo de empleados, con más de 500 nuevos puestos de trabajo creados hasta finales de 2023.