El Ejército de Tierra reunirá de nuevo a la industria en un taller enfocado en las aplicaciones militares de la IA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército de Tierra reunirá de nuevo a la industria en un taller enfocado en las aplicaciones militares de la IA

El evento será los días 13 y 14 de febrero la Escuela Politécnica Superior del Ejército en Madrid
Taller inteligencia artificial
Foto: MDE
|

El Ejército de Tierra considera la inteligencia artificial una de las tecnologías disruptivas con un mayor potencial para transformar el futuro campo de batalla. Para conocer las últimas novedades de la industria en este campo, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) organizará los días 13 y 14 de febrero un nuevo taller con empresas de defensa.

El evento se celebrará en la Escuela Politécnica Superior del Ejército en Madrid. La organización corre a cargo de la Dirección de Adquisiciones del MALE, con el apoyo de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (Sdgplatin) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

Las jornadas estarán centradas en las aplicaciones de la IA en cuatro áreas: apoyo a la decisión -mando, inteligencia y maniobra-, acciones en el ciberespacio, dominio cognitivo y apoyo logístico. En el taller, el Ejército de Tierra presentará su visión de la IA en los citados ámbitos, mientras que la industria dará a conocer sus desarrollos tecnológicos y avances en este campo. 

El objetivo, como en otros talleres de este tipo, es acercar las posibilidades existentes en el mercado nacional a las necesidades identificadas por el Ejército de Tierra en el marco del concepto Fuerza 35. El Ejército también busca concretar actividades, principalmente demostraciones y pruebas, y fomentar la interacción e intercambio de información entre empresas, universidades y centros y asociaciones tecnológicas.

Este es el vigésimo primer taller que organiza el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) con este formato y el segundo con la Inteligencia Artificial (IA) como tema central. El primero se produjo a mediados del año pasado en la sede de la Brigada Paracaidista (Bripac)

Los interesados en asistir al taller deben rellenar un formulario de inscripción antes del próximo jueves 1 de febrero. El Ejército de Tierra confirmará la asignación de plaza mediante correo electrónico. 

Enlace al formulario de inscripción 

 







Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto