Carabineros de Chile incorporará 38 motocicletas policiales BMW G 310 GS-P por 286.000 dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Renovación

Carabineros de Chile incorporará 38 motocicletas policiales BMW G 310 GS-P por 286.000 dólares

Dos motocicletas serán asignadas a Puerto Varas, 14 a Osorno, 20 a Puerto Montt y dos a Quellón
Motocicletas BMW Motorrad G 310 GS P de Carabineros de Chile
Motocicletas policiales todoterreno BMW Motorrad G 310 GS-P. Firma Carabineros de Chile
|

El Gobierno Regional (Gore) de Los Lagos adjudicó a Diseño de Hábitat Urbano (DHU) SpA la adquisición de 38 motocicletas policiales todoterreno BMW Motorrad modelo G 310 GS-P para la X Zona de Carabineros Los Lagos por un monto total estimado de 286.000 dólares.

La compra pemitirá reponer motocicletas policiales todoterreno que cuentan con vida útil cumplida, se encuentran en mal estado o fuera de servicio, maximizando la calidad y eficiencia de las distintas prestaciones policiales que demanda la comunidad. En cuanto a su distribución, dos unidades serán asignadas a Puerto Varas, 14 a Osorno, 20 a Puerto Montt y dos a Quellón.

El Gore de Los Lagos abrió la licitación el 13 de octubre en el portal Mercado Público y cerró el proceso de recepción de ofertas el 2 de noviembre con la entrega de las propuestas de DHU SpA, G&P Motos, Invermoto SpA que ofertó 38 motocicletas Honda XRE 300 por un precio total estimado de 380.000 dólares y un plazo de entrega de 49 días, y Publictrail Investment Ltda.

La Comisión Evaluadora rechazó en la apertura electrónica las propuestas de G&P Motos y Publictrail Investment Ltda por no presentar documento de garantía de seriedad de la oferta, y determinó adjudicar el contrato a DHU SpA en razón que su oferta fue la más conveniente según los criterios de evaluación establecidos en las bases, logrando un puntaje total ponderado de 100.

DHU entregará las G 310 GS-P en un plazo de 24 días corridos y brindará una garantía de fábrica de 36 meses o 100.000, lo primero que ocurra. El equipamiento incluye dos focos estroboscópicos led de color rojo; mica transparente de policarbonato de alta resistencia, encapsulado y de montaje permanente; sirena electrónica y botonera con accionamiento on/off desde el manubrio; protector de puños, foco mayor, cárter, defensa de motor y corta corriente de 12v; y parrilla portaequipaje.

BMW G 310 GS-P

La motocicleta policial G 310 GS-P de BMW Motorrad tiene una longitud de 2.075 mm, una altura sin retrovisores de 1.230 mm y una distancia entre ejes de 1.420 mm. Su peso en orden de marcha con depósito lleno es 175 kg y su peso máximo admisible es 345 kg. La carga útil con equipamiento de serie es 170 kg y la capacidad útil del depósito de reserva es 11,5 l.

Dispone de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua, culata de cuatro válvulas accionadas por balancines, 313 cc, una potencia nominal de 25 kW (34 cv) a 9.500 rpm, par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm, inyección electrónica y catalizador de tres vías. Logra una velocidad máxima de 143 km/hr.

Tiene colector del escape íntegramente de acero inoxidable, embrague multidisco en baño de aceite con automultiplicación, caja de cambio mecánica de seis velocidades secuencial integrado en el cárter motor, transmisión por cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera, acelerador electrónico y maneta de freno y embrague ajustable.

Cuenta con horquilla invertida de 41 mm de diámetro útil y basculante de fundición de aluminio con amortiguador central directamente articulado detrás con elementos de suspensión ajustables y 180 mm de diámetro útil, freno monodisco delantero de 300 mm de diámetro y pinza fija de cuatro pistones y freno monodisco trasero de 240 mm de diámetro y pinza flotante de un pistón.

Dispone de llantas de fundición de aluminio de cinco radios con neumático delantero de 110/80 R19 y trasero de 150/70 R17; display multifunción con reloj digital, indicadores de velocidad, régimen y marcha, cuenta kilólmetros dual, indicadores de temperatura de líquido de refrigeración, nivel de gasolina, autonomía, consumo promedio, aviso de caballete lateral; e interfaz para diagnosis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto